¿Qué negocio montar y qué sea un éxito?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Saber qué negocio montar no es tarea fácil. Necesitamos saber qué ideas están triunfando, pero no solo eso… Muchos pensáis «quiero montar un negocio» pero no sabéis ni por dónde empezar… Leednos para aclarar vuestras ideas y acercaros al deseado éxito en negocios. ¡Los negocios del futuro están al alcance de vuestra mano!

¿Qué negocio montar?

¿Te suena este dilema? Para decidir sobre el tipo de negocio a montar, lo ideal es hacer una investigación profunda sobre el mercado y tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes.

La unión entre algo que nos apasione y una actividad en auge o con mucho potencial, nos dará las claves de qué empresa montar, para que tenga futuro y que funcione.

Hoy día, además, es bastante fácil montar una empresa online, por lo que en un tiempo récord podremos comenzar con nuestra actividad y haciendo todo el procedimiento desde casa y con una inversión mínima.

«Quiero montar un negocio hoy en día»… ¿Cuál? Las mejores ideas para saber qué empresa montar

A continuación, te presentamos las mejores ideas para saber qué empresa montar repasando sectores con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años. ¡El éxito en el negocio que montes ya depende de ti!

1º Apps móviles para mercados en crecimiento

España es uno de los países con mayor potencia en Latinoamérica y el mundo árabe. En este último mercado hay bastante demanda de aplicaciones móviles, especialmente de juegos. Pese a ser el cuarto idioma más hablado del mundo (tras el chino, el español y el inglés y por delante del hindi), sus 295 millones de hablantes solo disponen de un 1% de las apps en su lengua materna. Estamos, por tanto, ante un mundo lleno de posibilidades si queremos montar una empresa online.

2º E-derecho internacional

Otras de las opciones más recomendadas por expertos sobre qué negocio montar está en el derecho online internacional. Hablamos de todos los aspectos legales relacionados con la red. Las empresas centradas en el online necesitan saber sobre los aranceles existentes, dónde colocar bases de datos o lo que dice la legislación de cada país. Una consultora centrada en estos aspectos puede generar importantes cifras de negocio.

3º Ecoconsultorías o cómo montar un negocio en auge

Siguiendo en el mundo de las consultorías, pero pasándonos al analógico, encontramos una nueva categoría en crecimiento: la ecoconsultoría. En esta categoría englobamos aquellas consultorías centradas en la responsabilidad social corporativa, la ecología, la alineación con nuevos valores, la producción sostenible, etc… Todo aquello que convierta a nuestra empresa en un agente de cambio para crear un mundo mejor, algo cada vez más demandado por los consumidores. Proporcionar las claves para esos cambios es también una excelente nueva actividad empresarial.

4º Small data, una buena opción para tu primer negocio

En un momento en el que no paramos de escuchar hablar del big data, muchos analistas están centrándose en lo contrario. Se trata de utilizar esos datos que tenemos del usuario y enseñar a otras empresas a analizarlos y sacar conclusiones de los mismos. Aspectos como el consumo energético de un hogar y su optimización o simplemente el control de calidad de un producto. Con la unión del Internet de las Cosas, el small data será tan imprescindible como el big y el mundo necesitará empresas que sepan cómo interpretarlos y tomar decisiones a través de los mismos.

5º Teletrabajo

El teletrabajo está en auge, especialmente en las grandes empresas. Supone un ahorro en instalaciones y mantenimiento para las mismas a la vez que mejora la calidad de vida del trabajador. Por ello, aquellas empresas centradas en asesorar como hacer la transición o en la creación de espacios y asesoramiento a los trabajadores nómadas tendrán un crecimiento importante en los próximos años. Sin duda, otra gran idea si no sabemos qué empresa montar y no tener que salir de casa.

El ansiado éxito en el negocio empieza por hacerse preguntas

Si a pesar de las ideas de arriba no te has decidido. Responder a algunas preguntas es una buena forma de centrarte en qué empresa montar.

  • ¿De qué recursos dispones? La respuesta a qué negocio montar sin inversión ni recursos es diferente a la de montar una empresa con 1 millón de euros.
  • Si piensas montar una empresa física, la ubicación es fundamental. Pregúntate:
    • ¿Qué empresa montar en un pueblo pequeño que triunfe?
    • ¿Merece la pena abrir un negocio al lado de un colegio/supermercado/playa? ¿Cuál?
  • Por poco que nos guste hablar del tema de la edad, puede influir en la decisión a la hora de montar algo propio. ¿Por qué? El tema de ayudas, descuentos, capital acumulado, histórico, y otras muchas pueden facilitarnos la decisión y el proceso de Si quieres más información del tipo de ayudas que te podrías beneficiar, puedes consultarnos.

Si es el primer negocio que vas a montar, te recomendamos informarte de los pasos a seguir y de los requisitos.  Tampoco subestimes el poder de las herramientas que te pueden ayudar en el proceso.

¿Ya te has decidido? En Anta Consulting te ayudamos a crear tu empresa desde cero. Si buscas montar una empresa online, consulta con nosotros sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.