Creación de empresas online: 4 herramientas para facilitar la tarea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás pensando en emprender con una nueva empresa, te habrás dado cuenta que no es un proceso fácil. Aun así, cada vez hay más herramientas para la creación de empresas online que te permiten realizar todos los trámites de forma telemática y, además, jugar con las distintas posibilidades para descubrir todo lo que necesitas. Hoy en día, los pasos para formar una empresa pueden ser más sencillos si conocemos las herramientas adecuadas

¿Cómo hacer una empresa online? En este artículo te traemos cuatro herramientas digitales para emprendedores que te ayudarán a tener un nuevo negocio rentable.

  1. Nominazer, bautizo antes de la creación de empresas online

Montar negocio online es como hacerlo de cualquier otro tipo: un buen nombre lo es todo. A esa máxima va dirigida Nominazer, una app solo disponible -desgraciadamente- en iOS y destinada a proporcionar un nombre a tu futura empresa. Se sirve de un algoritmo y además comprueba que el dominio coincidente con el nombre esté disponible. Es una de las principales herramientas para el emprendimiento y creación de una nueva empresa.

  1. Creación de una empresa sin volverse loco: Plan de Empresa, la herramienta institucional para montar negocios

Otra de las herramientas más útiles que podemos tener para la creación de empresas online es Plan de Empresa. Esta herramienta, diseñada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, nos permite elaborar en pocos pasos un plan de empresa totalmente completo y poder examinar la viabilidad del mismo tanto en el aspecto económico como en los técnicos y financieros. Uno de los objetivos es poder acudir con el mismo a una entidad financiera para pedir crédito sabiendo que tenemos entre manos negocios rentables.

  1. Montar negocio online con SIMULA, el videojuego de creación de una nueva empresa

Montar empresa online… ¿por dónde empezamos? Esta herramienta para nuevos negocios también depende de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. En este caso se trata de un simulador para montar negocios que te permite elegir entre tres opciones: restauración, comercio y confección textil, y comprobar cuál de los diferentes modelos de negocio es mejor para nuestra idea empresarial. SIMULA funciona como un videojuego en el que hay que ir alcanzando nuevos niveles en la “madurez en la gestión”, lo que lo hace dinámico y muy entretenido.

  1. ¿Cómo hacer una empresa online? Haz pruebas con Open Bravo, el software para montar una empresa

Ahora que ya sabemos qué tramites, dónde y en qué plazo debemos realizar para crear una empresa, cómo hacer el plan de empresa para conseguir financiación y como elegir el mejor modelo para montar una empresa, llega el momento de ponerse en marcha. Para ello, hemos seleccionado una ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) de software libre nacida en España. Open Bravo te da la oportunidad de unir en un único software en la nube todas las gestiones económicas, de contacto con minoristas, envíos, facturas, etc… Toda la gestión de la creación de una empresa en un único programa.

Si todo esto de encargarnos nosotros de las gestiones de la creación de negocios nos da un poco de pereza, también tenemos la opción de contratar una asesoría como Anta Consulting, donde nos encargaremos de todos los trámites necesarios para la creación online de empresas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.