¿Cómo montar una empresa o abrir mi propio negocio?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cómo montar una empresa, abrir un negocio o trabajar como autónomo? Se ha convertido no sólo en una necesidad, sino también en una obligación para muchos, al mismo tiempo que constituye un reto para conseguir nuevas oportunidades de trabajo. Sin embargo, los continuos cambios legislativos, trámites burocráticos y el excesivo papeleo convierten muchas veces los requisitos para montar un negocio en un obstáculo a salvar.

Requisitos para montar un negocio: ¿a quién acudir?

En Anta Consulting somos conscientes de ello porque así nos lo manifiestan cada día nuestros clientes. Por eso insistimos en que es fundamental estar bien informado y asesorado sobre los requisitos, gestiones y trámites a seguir cuando alguien se convierte en emprendedor y decide trabajar por cuenta propia, bien como autónomo o constituyendo algún tipo de sociedad.

Para constituir nuestra empresa habrá que elegir siempre la forma jurídica más interesante atendiendo a nuestros objetivos y circunstancias. La inscripción en el registro mercantil, la redacción de los estatutos sociales, la tramitación de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social… son los primeros trámites y formularios que habremos de cumplimentar para constituirnos legalmente.

Obligaciones fiscales para montar una empresa: ¿cómo abrir un negocio sin tener problemas con Hacienda?

En materia fiscal habrá que conocer las obligaciones que se habrá de afrontar en cuanto al pago de impuestos así como las posibles deducciones o bonificaciones que existen para cada colectivo profesional. Asimismo será también muy importante que nos asesoren adecuadamente a la hora de crear una sociedad sobre:

  • Los plazos para los pagos anual y trimestral del IVA.
  • Las altas o bajas en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • La presentación en tiempo y forma de documentos esenciales como la Declaración de la Renta.

Cómo montar una empresa: no os la juguéis con la legislación laboral

En cuanto a la legislación laboral hay que considerar que dejaremos de trabajar por cuenta ajena para darnos de alta dentro del Régimen Especial de autónomos, un procedimiento nuevo a seguir con documentación específica que habremos de aportar. En este sentido, convendrá tener siempre en cuenta los derechos y obligaciones que tenemos como autónomos en caso de situaciones especiales, es decir, enfermedad, pago, interrupción temporal de la actividad…

Si necesitas una asesoría laboral en Madrid para saber cómo abrir un negocio o mejorar la gestión del mismo, puedes contar con Anta Consulting. Estaremos encantados de poder ayudarte y formar equipo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.