Ayudas para los nuevos autónomos en 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los nuevos autónomos tienen ayudas, ¿lo sabías? Descubre qué ayudas hay para nuevos autónomos 2020 existen y cómo sacarles partido. La aprobación de la nueva Ley de Autónomos que regula las condiciones del trabajador por cuenta propia introdujo en 2017 una serie de modificaciones, subvenciones y nuevas ayudas que facilitan la aparición de emprendedores y, en consecuencia, la creación de pymes y la constitución de nuevas sociedades que dinamicen el mercado laboral.

Como expertos en fiscalidad de autónomos, ¡te contamos lo más importante!

Nuevas ayudas para autónomos 2020: bonificaciones, tarifa plana y base de cotización

Una de las principales ayudas para trabajadores que se constituyan por cuenta propia es sobre cuánto se paga de autónomo: la ampliación de la tarifa plana de 50 euros (que anteriormente se prolongaba únicamente durante un máximo de seis meses) a un año. A ello se une la posibilidad de optar de nuevo a la tarifa plana de dos años después de haber finalizado la actividad empresarial.

Otro de los cambios que se introdujo dentro de las ayudas para autónomos nuevos es que podréis cambiar hasta cuatro veces en el mismo año vuestra base de cotización, en función de los intereses e ingresos que tengáis. Asimismo, y para que sólo paguéis por los días realmente trabajados, podréis daros de alta y de baja en el régimen especial de autónomos, con un máximo de hasta 3 altas y 3 bajas por anualidad. Sin abandonar el capítulo de la base de cotización, reseñar que las nuevas autónomas menores de 30, o autónomos menores de 35, contarán con una reducción de un 30% sobre la cuota de contingencias comunes.

Pensión compatible y menos recargos, entre las ayudas para hacerse autónomo

A destacar es también el hecho de que se pueda compatibilizar al 100% el trabajo por cuenta propia con la pensión de jubilación del autónomo (siempre y cuando se contrate a una persona). Tampoco es una ventaja menor el que los recargos por el retraso en los pagos a la Seguridad Social, la más importante de las obligaciones fiscales del autónomo, hayan pasado del 20% al 10% en el primer mes. Al mismo tiempo, este organismo devolverá cualquier exceso de cotización de aquellos trabajadores con pluriactividad sin necesidad de que tengan que solicitarla, como hasta ahora. Una de las ayudas para hacerse autónomo más interesantes, ¡y te seguimos contando!

Conciliación de la vida laboral y familiar, otras importantes ayudas para nuevos autónomos 2020

La mencionada ley destaca por las ventajas que ofrece para la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar, una reivindicación muy presente en el ámbito laboral y especialmente desatendida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Concretamente los autónomos que se reincorporen tras una baja por maternidad (o paternidad) serán recompensados con una tarifa plana de 50 euros en la cuota a pagar a la Seguridad Social por trabajador contratado, durante todo el periodo de baja.

Otra ayuda para nuevos autónomos: estos podrán disfrutar de una exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes; y se ha fijado una tarifa plana de 50 euros de cuota para las mujeres que se reincorporen al trabajo después de la baja por maternidad. A ello se añade el hecho de que Se han establecido deducciones por la manutención, cuando afecta directamente a la actividad, con un límite de 26 euros diarios, siempre que puedan comprobarse a través de medios telemáticos.

Relacionado con ello existen otras ayudas para los autónomos. Por ejemplo, que podáis ya contratar a vuestros hijos si cuentan con alguna discapacidad o que en caso de que vuestros familiares que colaboren se hagan autónomos, dispongan de una bonificación del 50% durante los 18 meses posteriores.

En cuanto a las contrataciones, aquel autónomo que contrate bajo condiciones de conciliación de vida personal y familiar tendrá una bonificación del 100% de la misma en los pagos a la Seguridad Social.

Logo Anta Consulting
EMPRESAS | PYMES | AUTÓNOMOS

Llame ahora y haremos un presupuesto a su medida.

Y dedíquese a su negocio

Otras subvenciones para nuevos autónomos: deducciones de los gastos de casa

Las deducciones también figuran entre las ayudas de las que disfrutarán los autónomos y emprendedores desde la aprobación del nuevo texto normativo. De hecho, podrán deducirse un 30% o un 20% (aún no se sabe con exactitud) de los gastos de suministros siempre que trabajen desde casa, un aspecto igualmente muy reivindicado para los muchos trabajadores por cuenta propia que han hecho de su hogar también el lugar de trabajo habitual. Hablamos de facturas como las correspondientes al agua, a la luz, la electricidad o la telefonía.

¿Qué ayudas hay para nuevos autónomos de la Comunidad de Madrid?

Más allá de la mencionada modificación de la Ley de Autónomos, cada comunidad autónoma puede tener sus ayudas particulares. En Anta Consulting ofrecemos asesoramiento a cualquier empresa española, aunque a modo de ejemplo, y considerando que nuestra sede está en la capital, desglosamos algunas de las ayudas de la Comunidad de Madrid nuevos autónomos en este 2020.

Podrán solicitarlaa aquellos personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, en el período subvencionable. Deberán hacerlo en un plazo de solicitud que será de tres meses a partir de la fecha de inicio de la actividad. Podéis consultarlas en detalle en la web de la Comunidad de Madrid.

El importe de la subvención a conceder para los nuevos autónomos y emprendedores será de 2.500 euros, aunque en el caso de tratarse de una mujer desempleada, un desempleado mayor de cuarenta y cinco años, o parado de larga duración, la cantidad será de 2.800 euros. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán un 10 por 100. ¡Consulta nuestra asesoría de autónomos si tienes más dudas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.