Calcula tu jubilación con un simulador de pensiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás buscando cómo calcular la pensión de jubilación, puedes utilizar un simulador de pensiones. Con un simulador de cálculo de pensión de jubilación puedes introducir tus datos personales y el sistema informático te calculará de forma automática cuánto te corresponde.

Tanto el Estado como entidades financieras, aseguradoras, periódicos y asesorías fiscales ponen a disposición de sus usuarios distintos simuladores para poder calcular lo que van a recibir en el momento en el que se jubilen. Y es que tener claro cuáles van a ser nuestros ingresos en el futuro nos ayudará a tomar decisiones más inteligentes en el presente. Lee muy atentamente, ¡y calcula tu pensión de la forma más sencilla!

Cómo calcular la pensión de jubilación: la utilidad de un simulador de pensiones públicas

Cuando se acerca la edad de jubilación comenzamos a hacernos preguntas sobre nuestra pensión. Si hemos sido previsores, puede que tengamos alguna fórmula de planificación financiera, pero en muchas ocasiones simplemente no hemos tenido en pensar en ello.

En la actualidad hay bastantes opciones disponibles para poder aprovechar al máximo nuestro día a día tras la jubilación sin que el dinero sea un problema. Especialmente importante es si hemos trabajado como autónomos y hemos cotizado por la mínima, ya que nos quedará una pensión contributiva muy inferior que en la mayor parte de los contribuyentes por cuenta ajena, o si optamos por una jubilación flexible.

Saber la jubilación que nos quedará nos permitirá ver si nos compensa optar por un plan de pensiones privado, si necesitamos invertir o, simplemente, cuál serán nuestros ingresos y nuestra calidad de vida una vez que lleguemos a ese momento de nuestras vidas.

Los últimos años, determinantes en la calculadora de pensión pública

Uno de los aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el cálculo de tu pensión es que en el sistema actual son tus últimos años cotizados los que determinan el importe final que vas a recibir. Para el próximo año 2022, el número de años que se tendrán en cuenta según la base de cotización subirá hasta los 25 años, en lugar de los 15 actuales.

También tenemos que tener en cuenta que hay determinados mecanismos para evitar quedarnos con una jubilación inferior en caso de despidos en los últimos años como pagar la Seguridad Social directamente durante esos años para luego poder recibir la pensión que te hubiese correspondido si no hubieses tenido un despido. Tu asesor fiscal puede asesorarte en el tema de los años cotizados para jubilarse y otras fórmulas similares.

Dónde encontrar un simulador de cálculo de pensión de jubilación

Si no quieres hacer cuentas, debes tener en mente que hay herramientas informáticas gratuitas de simulador de jubilación que te calculan automáticamente cómo será esa etapa de tu vida en términos económicos. Tanto la Seguridad Social como bancos como el BBVA, Bankia, Santander o CaixaBank, periódicos económicos como el Cinco Días o aseguradoras como MAPFRE cuentan con su propio simulador de pensiones para que introduciendo nuestros datos tengamos la información que precisamos.

Calcula tu pensión con un simulador de pensión de jubilación: 4 ejemplos

Utiliza tu simulador de pensiones públicas favorito para el cálculo de pensión. Estos son algunos de los más importantes.

  • Calculadora de pensión pública de la Seguridad Social.
  • Simulador de Pensiones Públicas del BBVA.
  • Simulador de pensión de jubilación de MAPFRE.
  • Calcular mi pensión de jubilación en CaixaBank.

¿Necesitas ayuda para calcular pensión de jubilación? Los asesores de Anta Consulting pueden ayudarte. Te asesoramos en el apartado fiscal para que saques el máximo partido a tu dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.