¿Qué ayudas para mujeres emprendedoras puedo solicitar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si eres una mujer emprendedora o conoces a alguna valiente que esté a punto de emprender un negocio, te interesan mucho las siguientes líneas. Emprender es un camino difícil en el que puedes encontrarte mucho desembolso económico. Además, es posible que te sientas perdida, que necesites información, contactos u otro tipo de recursos. Por ello, es importante allanar ese camino a la gente con ideas novedosas, talento y/o formación que quieran emprender, especialmente a la mujer empresaria, a la que tanto queda por aportar a la sociedad en el ámbito profesional. A continuación, te informamos de las ayudas para mujeres emprendedoras 2020 y ayudas al autoempleo femenino que existen en la actualidad.

Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras

Las ayudas para emprendedores pueden adoptar diversas formas. Aquellas que tienen un carácter económico suelen ser las primeras que se nos vienen a la cabeza a la hora de emprender un negocio pero también puedes encontrar otras que te resulten verdaderamente útiles. Presta atención a los siguientes puntos, porque encontrarás todo tipo de ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras que te pueden servir de trampolín hacia el éxito.

Ayudas para mujeres emprendedoras 2020: las ayudas al autoempleo femenino que puedes solicitar

Es importante tener en cuenta que las ayudas al emprendimiento pueden cambiar cada año, aunque las ayudas para mujeres emprendedoras 2020 no han cambiado mucho con respecto a las anteriores debido que durante el 2019 tuvimos un Gobierno en funciones que acaba de conformarse. Así que, es importante señalar que seguimos a la expectativa de novedades futuras. Pero, hasta la fecha, ¿qué ayudas hay para mujeres emprendedoras este año? ¡Toma nota!

  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Este programa de la Cámara de Comercio consiste en asesoramiento online personalizado y gratuito. Gracias a él podrás resolver cualquier duda que tengas en el proceso de emprendimiento. Además puedes optar hasta 25.000 € en microcréditos.
  • Ayudas para mujeres emprendedoras rurales. El Programa Desafío Mujer Rural es un proyecto que viene de la mano del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Si eres mujer y vas a crear o renovar un negocio, puedes optar sus ayudas de carácter económico.
  • Ayudas para mujeres emprendedoras jóvenes. Si eres una mujer joven y quieres emprender, puedes optar a las ayudas del Plan de Choque por el empleo joven 2019-2021 que ofrece apoyo a negocios que tengan una base tecnológica donde participen mujeres. Por otro lado también puedes optar a un bloque de ayudas para mujeres en el ámbito rural que figuren en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia agraria.
  • Ayudas a mujeres emprendedoras mayores de 45 años. El programa INNOVATIA 8.3 ofrece ayudas a mujeres emprendedoras de cualquier edad siempre y cuando tu empresa forme parte del sector tecnológico o científico. Este apoyo viene por parte del Instituto de la Mujer y la Universidad de Compostela, con la colaboración del Fondo Social Europeo. Puedes beneficiarte de Amadrinanet con las ayudas que te prestan otras emprendedoras de reconocida trayectoria en el ámbito de los negocios.

Ayudas para mujeres autónomas: si eres mujer emprendedora, esto te interesa

Si eres mujer y vas a emprender un negocio como autónoma, debes prestar atención a las bonificaciones que puedes disfrutar. Además, te informamos de algunas ayudas para mujeres autónomas que te interesan incluso si llevas algún tiempo ejerciendo tu actividad por cuenta propia.

  • Si tienes menos de 35 años y te das de alta inicialmente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o si hace más de dos años que no has estado dada de alta, tienes derecho a una bonificación del 30% sobre tu cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal durante los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación previsto con carácter general. La duración máxima para esta bonificación es de 36 meses.
  • En el caso de que hayas tenido un hijo biológico, llevado a cabo una adopción, acogimiento o tienes algún tipo de riesgo durante la lactancia natural puedes disfrutar del 100% de bonificación de la cuota que resulte de la aplicación sobre la base media que tuvieras en los 12 meses anteriores a la fecha en que comiences tu baja correspondiente. La duración será durante el periodo de descanso; mínimo de un mes.
  • Y, después de tu baja de maternidad para autónomos por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, puedes darte de alta de nuevo como autónoma, correspondiéndote una cuota fija de 60 euros durante los 12 meses inmediatamente posteriores a la fecha de reincorporación a la actividad, aunque haga menos de 2 años del cese, siempre y cuando cotices por la base mínima establecida con carácter general. En esta cuota están incluidas las contingencias comunes y las contingencias profesionales. En caso de que cotices por una base superior a la mínima la bonificación que puedes disfrutar es del 80% sobre la cotización por contingencias comunes.

¿Te parecen interesantes las ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras actuales?, ¿a cuáles te podrías acoger? Lo ideal es que hubiera aún más apoyo al emprendimiento pero el existente te puede hacer la vida mucho más fácil en los inicios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.