¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las principales funciones de un asesor laboral deben ser la de encargarse de todos los compromisos laborales que debe cumplir la empresa con sus trabajadores. Algunas de las tareas que desarrollan los expertos están relacionadas a brindar asesoría integral en casos específicos del personal, planificación de contratación colectiva y auditorias laborales.

En nuestra asesoría laboral estamos dedicados a prestar este servicio desde 1995 y consiguiendo los mejores resultados para el recurso humano y el empresario en más de 200 empresas.

Principales funciones de un asesor laboral

A continuación, queremos explicar algunas de las tareas que desarrollan los asesores laborales para incentivar a los trabajadores y conseguir el desarrollo de la empresa.

Atención a incidencias del personal

En toda empresa es importante tener un personal experto en todas las materias legales, tributarias y contables, para que se encarguen de los casos que se generen con relación a despidos de trabajadores, asociados, cálculo de beneficios e indemnizaciones por años de servicio.

Asimismo, estas personas son las encargadas de mediar con el trabajador y conseguir el entendimiento justo en efectos legales y tributarios. Además, brindan apoyo oportuno y eficaz en materias de análisis, normativas legales y asuntos de relevancia, tanto para el trabajador como para la empresa.

Una de las tareas del asesor laboral es ayudar en la negociación colectiva 

Toda empresa debe tener una óptima planificación para la negociación colectiva. Los asesores laborales, se encargan de todas las fases del proceso, desde la concepción de la idea hasta la suscripción del instrumento colectivo. Bien sea, que convenga un contrato o un convenio para la masa trabajadora.

Auditorías laborales para tu empresa

Las auditorias laborales se realizan para verificar el cumplimiento de todas las normativas legales relacionadas a los derechos de los trabajadores. Es importante que las empresas revisen este aspecto para evitar sanciones por quebrantar las obligaciones formales con la masa trabajadora. En Anta Consulting, se desarrollan auditorias laborales para todas aquellas Pymes que lo necesiten, al tiempo que se ofrecen servicios similares para asesoría autónomos.

Esta es una acción que debe desarrollarse constantemente por parte de los asesores laborales. Debido a los constantes cambios en las normativas legales relacionadas con la ley laboral contratar una asesoría laboral te ahorrará tiempo. Los asesores laborales se encargan de gestionar las incapacidades temporales de los trabajadores, legitimación de retención del IRPF y de empresa, además de las liquidaciones trimestrales y anuales de las retenciones del IRPF a cada uno de los trabajadores, entre otras acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.