Menu
¿Cómo Se Factura Uber?

Los nuevos modelos de economía cooperativa traen también nuevas preguntas. En el campo de la facturación, muchas veces no sabemos si utilizar una de estas plataformas por las dudas que nos surgen al respecto. Sin embargo, en Anta Consulting queremos ayudarte a conocer todas las posibilidades. Una cuenta corporativa de Uber puede ahorrar mucho dinero a la empresa en los desplazamientos de sus empleados y también es una gran oportunidad para hacerse autónomo.

A la pregunta de cómo se factura Uber, lo primero que debemos saber es que, para ello, necesitamos abrir una cuenta de empresa.

¿Cuáles son los requisitos para tener una cuenta corporativa en Uber?

Para tener una cuenta corporativa en Uber solo hay dos requisitos. El primero de ellos es tener un dominio de correo electrónico corporativo tipo nombredelempleado@empresa.com. Se utilizarán estas cuentas de correo profesional a la hora de solicitar los viajes por los empleados, no sus cuentas personales.

El segundo es contar con una tarjeta de crédito corporativa. Será en esta tarjeta de la empresa donde se vayan cargando los diferentes viajes que hagan los empleados. Esto nos permitirá poder controlar todas las transacciones que se vayan realizando, mientras que con la cuenta de correo del empleado también sabremos quién ha hecho cada desplazamiento.

¿Cómo se factura Uber?

Para facturar con Uber, es necesario que hayamos abierto la cuenta corporativa y rellenado todos los datos fiscales. La tarjeta de nuestra empresa se vinculará de forma segura a los correos electrónicos de los empleados. De esta forma, los mismos podrán solicitar sus viajes.

Al configurar la forma de pago, es importante recordar que se hará una comprobación de la tarjeta con una autorización de 230€ en la cuenta de tu empresa. Este importe, que es posible que aparezca como pendiente en el resumen de pago de la cuenta, no se cobrará, solo se trata de una comprobación de que la misma está operativa.

Antes de facturar, es imprescindible que accedamos al panel de control del administrador de Uber. En la sección Configuración de la misma es donde deberemos rellenar todos los datos fiscales para la facturación. Así, cada factura que se haga después de un viaje, podrá tener la información fiscal correspondiente.

¿Qué beneficios ofrece Uber a la empresa?

Una vez que sabemos cómo se factura Uber, nos viene a la mente esta otra pregunta esencial. Saber cuáles son los beneficios que nos trae la plataforma será la clave para que nos decidamos o no, para probar la misma en los viajes de empresa.

Por medio de la gestión de cuentas, podremos habilitar a los empleados para que puedan viajar de esta manera y controlarlos. Tenemos dos opciones disponibles. Bien que se paguen automáticamente con la tarjeta de la empresa, bien que soliciten un reembolso del viaje, una vez que se haya realizado y lo hayamos aprobado.

Por otra parte, también hay que señalar que se pueden realizar políticas de viajes personalizadas. Por medio de estas políticas, se podrá determinar tanto el cuándo como a dónde podrán viajar los empleados con dicha cuenta.

Por último, no podemos olvidar que Uber ofrece diferentes informes con toda la información de los viajes realizados, pudiendo etiquetar los viajes con códigos y notas de gasto. De esta manera, será mucho más fácil controlar el presupuesto destinado a los viajes y analizar e implementar mejoras siempre que sea necesario.

A fin de cuentas, aunque el auge de la economía colaborativa parezca un modelo de economía moderno, sigue siendo un sistema de negocio donde cada conductor es un autónomo. Si necesitas asesoramiento en facturar como autónomo, darte de alta o tienes cualquier duda de cómo ser autónomo para trabajar en Uber, en Anta Consulting  nos encantará ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.