Subvenciones Kit Digital: A quién va dirigido, requisitos y pasos para solicitar la ayuda

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Si tienes una empresa o eres autónomo y necesitas una solución digital, puedes conseguirla fácilmente con las subvenciones del Kit Digital. Desde nuestra asesoría fiscal en Madrid queremos ayudar a pequeñas empresas y autónomos a digitalizarse. A continuación te explicamos en qué consiste, cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda y los pasos que debes seguir para solicitarla. ¡Toma nota!

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una manera de subvencionar la implantación de soluciones digitales para mejorar la actividad de autónomos, PYMES y microempresas pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio. Se trata de una iniciativa del Programa Acelera PYME, una plataforma del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que sirve de encuentro entre las PYMES y los agente involucrados. Además, el Kit Digital es una de las medidas que incluye el Plan de Digitalización de PYMES 2021-2022, con la finalidad de avanzar en a madurez digital de las empresas mediante un presupuesto de más de 4.000 millones de euros.

¿A quién van dirigidas las subvenciones del Kit Digital?

Las subvenciones del Kit Digital pueden ser tuyas si tienes una PYME o eres autónomo y, además, cumples con las condiciones que veremos en e siguiente apartado. Así, obtendrás un bono de digitalización cuyo valor puede alcanzar ¡hasta 12.000 euros!. Y, esta ayuda te permitirá acceder a diversas soluciones como las siguientes:

  • Creación de páginas web: diseño de una web corporativa con todas las implementaciones necesarias para tener visibilidad en internet, como la incorporación de formularios, un blog y Google Analytics, entre otras.
  • Posicionamiento SEO: presencia avanzada en internet a través del análisis de palabras clave y la aplicación de diversas técnicas en tus páginas web, tanto On-Page como Off-Page.
  • Comercio electrónico: creación de tu e-commerce incluyendo catálogo de productos, configuración de sistemas de pago y formación de subida de productos y control de stock.
  • Gestión de redes sociales: publicaciones mensuales, stories y optimización de las redes sociales más populares. Incluye plan de social media y estudio de la competencia.
  • Analítica web: almacenamiento de datos e integración de los mismos con otras bases de datos. Además, esta solución digital incluye la exportación de datos, la la creación de paneles de datos y la generación de informes.

Por otra parte, cabe destacar que existen tres convocatorias diferentes dirigidas a diferentes tipos de negocios, teniendo en cuenta el número de empleados. La fecha limite para solicitarlas es hasta el 31/12/2024:

  • 1ª Convocatoria empresas de 10 a menos de 50 empleados.
  • 2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
  • 3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.

Requisitos para solicitar la subvención Kit Digital

Los requisitos para solicitar el Kit Digital están recogidos en la base reguladora redactada en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre y se resumen en estas palabras:

  1. Ser autónomo, empresa o microempresa.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de a Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  3. No tener la consideración de negocio en crisis.
  4. Estar al corriente de pago con Hacienda y con a Seguridad Social.
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente después de que la la Comisión Europea haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  6. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  7. No superar el límite de ayudas de minimis (subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 euros).
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital según el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera Pyme.

Pasos para solicitar la ayuda del Kit Digital

¿Reúnes las condiciones? Si es así y quieres recibir la ayuda del Kit Digital, puedes solicitar la subvención mediante los pasos siguientes:

1. Regístrate en Acelera PYME

El primer lugar, deberás registrarte en el área privada de Acelera PYME y realizar el test de diagnóstico digital, con el que se mide el grado de digitalización de tu negocio.

 2. Infórmate sobre las soluciones de digitalización

Cuando se completa el registro, es el momento de consultar las  soluciones de digitalización que pone a tu disposición el programa Kit Digital.

3. Descarga el modelo de representante voluntario

En este paso empieza la tramitación que se necesita para pedir tu bono digital en función del número de trabajadores que haya en tu empresa. Seguidamente deberás descargarte y rellenar el modelo de representante voluntario.

4. Formalizar la petición

El último paso de la solicitud del Kit Digital consiste en entrar en el entorno Acelera PYMES correspondiente a tu convocatoria, un espacio para realizar la solicitud que aún se encuentra en pruebas.

Una vez confirmada la concesión del bono digital, podrás emplearlo escogiendo una o varias soluciones de digitalización ofrecidas por los agentes digitalizadores autorizados para desarrollar los servicios del catálogo.

Como ves, apuntarte al carro de la digitalización, ¡puede salirte gratis! Gracias a las subvenciones del Kit Digital puedes encontrar la solución que tanto te hace falta para mejorar los resultados de tu negocio. ¡Adelante!

 

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