Pago fraccionado del impuesto de sociedades y planificación de cierre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En este post te ofrecemos algunos consejos de cara al cierre Impuesto sobre de Sociedades (IS) y decisiones a tomar para mejorar el impacto en la factura fiscal de tu empresa, no obstante desde nuestra asesoría fiscal te daremos todas las pautas para que estés al día de todo lo relacionado con el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

Antes de nada te recomendamos que leas los siguientes post publicados en el Blog de Anta Consulting:

  1. Deducciones y Desgravaciones en el Impuesto de Sociedades .
  2. Plazo de presentación del Impuesto de Sociedades

Plazo de presentación del pago fraccionado del impuesto sociedades

El próximo 15 de diciembre es el último día de pago fraccionado del Impuesto de Sociedades y antes de tomar cualquier decisión, deberás tener la contabilidad totalmente actualizada . A partir del resultado contable estaremos en condiciones para tomar las decisiones adecuadas.

Es el momento de revisar atentamente una serie de aspectos (desde luego no son pocos) que hay que tener en cuenta de cara al cierre del ejercicio, y que en ocasiones dan lugar a diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad.

Te relacionamos, a modo de check list una lista de tareas fiscales que consideramos son las más obvias te permitirán que minimizar la carga fiscal que puede suponer el pago del Impuesto de Sociedades.

Principales tareas a tener en cuenta en el pago del Impuesto de Sociedades

  • Los deterioros de valor de activos y existencias. Te recordamos que únicamente serán fiscalmente deducibles, en principio, los deterioros de existencias.
  • Las amortizaciones de inmovilizado material susceptibles de ser aplicadas.
  • Impagados: respecto de los cuales se pueden tomar medidas para considerarlos como gasto deducible, y para recuperar el IVA, en su caso.
  • La correcta aplicación de tipos impositivos.
  • Las normas de imputación temporal de ciertas rentas (que podrían aplicarse en distintos ejercicios, dependiendo de ciertas variables).
  • La optimización de las medidas que permitan la máxima recuperación de Bases Imponibles Negativas (BIN) en este ejercicio, teniendo en cuenta contarán con ciertas limitaciones para todas las sociedades a partir del año 2016.
  • La aplicación de ciertas reservas y beneficios fiscales vigentes desde 2015.
  • Analizar cualquier posible aplicación de determinados regímenes especiales, etc…

Como podemos comprobar , son muchos los aspectos y diferentes contextos los que afectan a la determinación de la cuota de pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, debiendo tener presente que únicamente un análisis previo de todas las variables permite planificar de forma eficiente la carga tributaria, siendo ésta, un elemento más que incide en el resultado y en la rentabilidad de cualquier compañía.

Aún hay tiempo para el análisis y toma de decisiones en lo que al impuesto de sociedades se refiere y como siempre desde Anta Consulting ponemos a tu entera disposición nuestro equipo de asesores fiscales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.