Asesoría integral: un lugar que da solución a todo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cada vez se hace más común la figura de la asesoría integral de empresas, un tipo de asesoría que aúna en un solo lugar –y en una única tarifa- todas las necesidades de cualquier emprendedor para su sociedad.

Si tenemos una empresa, pronto nos daremos cuenta que necesitamos asesorías muy diferentes. En muchas ocasiones, tratamos de buscar únicamente aquella que pensamos más importante, normalmente la contable o la fiscal, pero es la asesoría integral la que termina necesitando toda empresa.

Estos son los aspectos que podemos cubrir y solucionar con una asesoría integral:

Asesoría fiscal

La asesoría fiscal es probablemente la asesoría más común en externalizar. Los asesores fiscales se encargan de todo lo que tiene ver con impuestos y fiscalidad. Se trata, también, de la parte que puede dar más problemas si no están en manos de profesionales.

Con un buen servicio de asesoría fiscal dejarás de temer a Hacienda y cumplirás con tus obligaciones impositivas. Además, podrás ver cuáles son las mejores maneras de ahorrar impuestos cumpliendo con la última normativa, así como identificar nuevas oportunidades.

Además, ésta cuenta con expertos diferenciados en asesoría fiscal para autónomos y en asesoría fiscal para PYMEs, entre otros.

Asesoría laboral

El servicio de asesoría laboral es otro de los más recomendables si nuestra PYME comienza a destacar y comenzamos a tener trabajadores en plantilla. Los profesionales de esta especialización se encargan de todo lo relacionado con los recursos humanos de nuestra empresa.

Con un asesor laboral estaremos al día de las diferentes ayudas y bonificaciones a la contratación de las que podamos disfrutar, así como de la correcta gestión de las nóminas, despidos o incapacidades.

Por otra parte, también tendremos cubierta el área de las liquidaciones del IRPF de los trabajadores, así como todo lo relacionado con relaciones laborales y convenios colectivos.

Asesoría contable

En cuanto a la asesoría contable, es otro de los aspectos más demandados dentro de la asesoría integral. Se trata de tener bajo control todo lo relacionado con ingresos y gastos de nuestra compañía, incluyendo su planificación.

Un asesor contable planifica y organiza toda la contabilidad de la empresa, desde la presentación y legalización de los libros contables y cuentas anuales hasta la aplicación de todas las partes del PGC (Plan General Contable) o la elaboración de los diferentes informes económico-financieros, así como los controles presupuestarios necesarios.

Se trata de la mejor manera de tener en manos de profesionales con probada experiencia la parte más fundamental para que nuestra pequeña o mediana empresa pueda sobrevivir.

Asesoría Jurídica, última parte de la asesoría integral de empresas

Por último, debemos mencionar el plano legal de la empresa. Si buscas una asesoría jurídica Madrid es una ciudad con una amplia oferta en este sentido: debes escoger entre los mejores, ya que en este apartado entran aspectos tan fundamentales como todo lo relacionado con contratos mercantiles, conflictos societarios y recursos administrativos.

También es el apartado encargado de la planificación de estructuras societarias, la modificación o disolución de sociedades o, en último caso, el proceso preconcursal o el concurso de acreedores.

En definitiva, una asesoría integral es una opción muy inteligente si queremos dar respuesta a cada interrogante que surja en el transcurso de nuestra actividad. Y sí aún no has empezado, recuerda que también nos encargamos de la constitución de sociedades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.