Lo que hace un asesor fiscal por tu negocio y no sabías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Saber lo que hace un asesor fiscal es importante para evitar problemas con Hacienda. ¿Qué puede y no puede hacer mi asesor fiscal por mí y mi empresa?

Debemos saber que un asesor fiscal no puede obligar a un cliente a seguir sus consejos. Por ello, tampoco tiene responsabilidad legal si hay algún fallo. Esto hace que sea fundamental contar con una asesoría de confianza, con años de experiencia que respalden su actividad.

¿Qué hace un asesor fiscal?

Para averiguar lo que hace debemos tener en cuenta que se encarga de todo lo relacionado con el pago de impuestos.

El verdadero trabajo del asesor fiscal es preventivo, es decir, anterior a la presentación de los mismos y la elaboración de las cuentas. Encuentra la manera de ahorrar el máximo dinero posible, siempre dentro de la legalidad y las posibilidades que permite el marco jurídico actual.

Funciones fundamentales de un asesor fiscal

El servicio del asesor fiscal es fundamental en la constitución y disolución de empresas.

Uno de los momentos claves para contar con la ayuda de un asesor es el momento de constituir una empresa. Con su ayuda podremos delimitar en cuáles de los diferentes tipos de sociedades disponibles nos interesa más la creación de nuestra empresa para tener un mayor ahorro fiscal. También la disolución nos puede ayudar a cerrar la misma de manera que las pérdidas sean las mínimas.

Por otra parte, lo que hace un asesor fiscal también tiene que ver con:

  • La presentación del impuesto de sociedades y las diferentes declaraciones periódicas y anuales que tengamos que presentar.
  • Nos puede ayudar con nuestra declaración de la renta o la de nuestros empleados.
  • Así como el pago del IRPF.

Si compramos una propiedad o tenemos cualquier tipo de incremento patrimonial también necesitaremos declararlo a Hacienda, por lo que nos vendrá genial la ayuda de este profesional. El pago del IVA también genera en muchas ocasiones diferentes dudas que este profesional te ayudará a solucionar.

¿Qué hace un asesor fiscal en una empresa?

Tu asesor fiscal también te ayudará en la supervisión de la situación fiscal de la empresa.

Si vamos a recibir una inspección de Hacienda, contar con alguien que se encargue de comprobar que todo funciona correctamente y que se está haciendo conforme a ley.

Por otra parte, si vamos a salir a concurso de acreedores también será necesario esta figura profesional. Aun así, hay que señalar que la profesión de asesor fiscal no está regulada como algo obligatorio por la ley. Por ello, será siempre responsabilidad del empresario tener todo en regla.

Dicho de otra forma, si realizas alguna actividad ilegal o te equivocas en el pago de impuestos, no podrás escudarte en que tu asesor no te advirtió o te aconsejó que cometieras la irregularidad. Esto hace aún más importante saber lo que hace y contar con alguno que nos ofrezca la mayor garantía de confianza. La supervivencia y éxito de nuestra empresa puede estar en juego si no hacemos las cosas bien.

En Anta Consulting somos tu asesoría fiscal de confianza, con años de experiencia y una amplia cartera de clientes que confían en nosotros. Si quieres beneficiarte de los mejores profesionales y evitarte problemas, contacta sin compromiso. Nuestros años de experiencia nos avalan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

3 comentarios en “Lo que hace un asesor fiscal por tu negocio y no sabías”

  1. Muy de acuerdo con todo lo expuesto en el artículo. Son ya muchos los que avalan lo ventajoso de contar con un profesional para realizar estas gestiones. Es la mejor forma de tener tiempo para nuestro negocio sin preocuparnos de lo que puede ocuparse un asesor.

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.