Diccionario para Emprendedores

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Las palabras se adaptan a los tiempos y las personas, ampliamos nuestro vocabulario con neologismos , anglicismos e incluso palabras ininteligibles.

En los últimos años, la persona emprendedora ha llevado a cabo proyectos, modelos de negocios (pymes y multinacionales) y nuevas ideas destinadas a cambiar el mundo y con ello, nuevos términos han nacido de la necesidad de bautizar las nuevas acciones emprendedoras.

Te presentamos el diccionario para emprendedores

Aquí veremos algunos términos agrupados en categorías:

-Las utilizadas para nombrar las fases de crecimiento de una startup:

.Seed Stage (etapa semilla): Es el principio de todo, el momento en el que surge la idea y se desarrolla un nuevo producto o servicio. Es la etapa en la que el grupo o la persona en cuestión pone la idea obtenida sobre la mesa para la posible consecución de una planificación y logro de objetivos. En esta etapa, no es necesaria una financiación en grandes cantidades puesto que, como ya hemos dicho, se trata únicamente de poner las idea en común y esbozar los planes de futuro aunque nunca se descarta el apoyo económico por parte de externos. Registrar una idea es un proceso que hay que tener claro en esta fase.

.Early Stage (etapa temprana): Fase en la que se empiezan a percibir los primeros signos económicos.La startup aún no ha llegado a su punto álgido pero existe un benefico económico y un modelo de negocio

.Growth Stage (etapa de crecimiento): Crecer, crecer y crecer. En una posición más estable donde los productos y servicios se encuentran en constante mejora y consolidándose de cara a la competencia . En esta etapa, al igual que en la temprana, la financiación externa es importante.

.Expansion stage: Momento de expansión de la startup y salto a otros mercados. El apoyo de financiación externo es primordial

.Exit: Momento de plantearse la posibilidad de venta y ponerla en cuestión mediante la entrada a cotizar en bolsa o mediante la adquisición por parte de otra compañía.

-Aquellas que bautizan los tipos de inversión económica

.Crowfunding: conocido también como micromecenazgo o microfinanciación colectiva, es la manera. Es una manera de conseguir financiación  a través de una red  para un proyecto colectivo que normalmente suele hacerse mediante Internet

.Crowdlearning: La nueva manera de aprender que ha revolucionado el campo del aprendizaje. Es un innovador método de aprendizaje compartido, una práctica basada en inteligencia conjunta e innovación educativa que destaca en el vocabulario emprendedor

.Ventura capital: capital riesgo o capital emprendedor o manera de financiar un negocio en crecimiento. Se trata de capital de empresas que va destinado a startups. La firma de capital da fondos al nuevo negocio a cambio de otras acciones.

-Aquellas relacionadas con lo multimedia

Webinar. Un seminario a través de la web que usa un software de vídeo conferencia. Se graba una clase, presentación , conferencia donde el ponente puede completar su discurso o enseñanza apoyándose de powerpoint o programa similar. Una de las innovaciones de este tipo de dialéctica online es que es interactivo y se está utilizando como elemento innovador para dar clases a aquellos que no pueden presenciar cursos y prefieren hacerlo desde casa. Lo mejor es que muchos de ellos no tienen coste alguno.

MOOC Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Cursos a los que no es necesario asistir y son gratuitos y pueden organizarse grupos para debatir.

Videoblogging. Vídeos que se hacen en base a un tema y se publica para generar tráfico y debates entre los visitantes.  Generalmente, los vídeos se graban semanal o mensualmente. Es un método revolucionario de los bloggers que aprovechan el gran consumo de vídeo actual para plasmar y explicar sus temáticas por este método multimedia.

-Otros conceptos que debes conocer si quieres crear una pyme

E-commerce. Comercio electrónico, que permite a los consumidores comprar a tiempo real sin tener que visitar la tienda o establecimiento desde donde esperan comprar el producto o servicio. Tras la construcción de las empresas en Internet, el ecommerce es el modelo de compra del presente

Elevator pitch. De 30 segundos a 2 minutos hay que convencer a tus consumidores de que se vuelvan compradores potenciales. Es un pequeño resumen donde se explica un producto o servicio con el objetivo de llegar a explicarlo de manera más ampliada.

Outsourcing.  Llevar a la parte externa las actividades de la empresa que consideremos más importantes para focalizar en lo capital y tornarse más eficaz.

Branding. La marca que se diferenciará del resto y que te da ventaja competitiva. Este anglicismo, utilizado en mercadotecnia y tiene que ver con todo lo que engloba a la marca: diseño, valores, productos, servicios.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los nuevos términos emprendedores, quizás te interese llevarlos a  la práctica y expandir tu vocabulario emprendedor con el Master de Emprendedores donde serás capaz de desarrollar y validar tu idea y modelo de negocio, plantear una estrategia de crecimiento empresarial y aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en un emprendimiento de base tecnológica y de internet.

Patricia Galiana, Periodista y Redactora de IEBS Business School

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