Diccionario para Emprendedores

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Te presentamos el diccionario para emprendedores.

Las palabras se adaptan a los tiempos y las personas, ampliamos nuestro vocabulario con neologismos , anglicismos e incluso palabras ininteligibles.

En los últimos años, la persona emprendedora ha llevado a cabo proyectos, modelos de negocio y nuevas ideas destinadas a cambiar el mundo y con ello, nuevos términos han nacido de la necesidad de bautizar las nuevas acciones emprendedoras.

Aquí veremos algunos términos agrupados en categorías:

-Las utilizadas para nombrar las fases de crecimiento de una startup:

.Seed Stage (etapa semilla): Es el principio de todo, el momento en el que surge la idea y se desarrolla un nuevo producto o servicio. Es la etapa en la que el grupo o la persona en cuestión pone la idea obtenida sobre la mesa para la posible consecución de una planificación y logro de objetivos. En esta etapa, no es necesaria una financiación en grandes cantidades puesto que, como ya hemos dicho, se trata únicamente de poner las idea en común y esbozar los planes de futuro aunque nunca se descarta el apoyo económico por parte de externos.

.Early Stage (etapa temprana): Fase en la que se empiezan a percibir los primeros signos económicos.La startup aún no ha llegado a su punto álgido pero existe un benefico económico y un modelo de negocio

.Growth Stage (etapa de crecimiento): Crecer, crecer y crecer. En una posición más estable donde los productos y servicios se encuentran en constante mejora y consolidándose de cara a la competencia . En esta etapa, al igual que en la temprana, la financiación externa es importante.

.Expansion stage: Momento de expansión de la startup y salto a otros mercados. El apoyo de financiación externo es primordial

.Exit: Momento de plantearse la posibilidad de venta y ponerla en cuestión mediante la entrada a cotizar en bolsa o mediante la adquisición por parte de otra compañía.

-Aquellas que bautizan los tipos de inversión económica

.Crowfunding: conocido también como micromecenazgo o microfinanciación colectiva, es la manera. Es una manera de conseguir financiación  a través de una red  para un proyecto colectivo que normalmente suele hacerse mediante Internet

.Crowdlearning: La nueva manera de aprender que ha revolucionado el campo del aprendizaje. Es un innovador método de aprendizaje compartido, una práctica basada en inteligencia conjunta e innovación educativa que destaca en el vocabulario emprendedor

.Ventura capital: capital riesgo o capital emprendedor o manera de financiar un negocio en crecimiento. Se trata de capital de empresas que va destinado a startups. La firma de capital da fondos al nuevo negocio a cambio de otras acciones.

-Aquellas relacionadas con lo multimedia

Webinar. Un seminario a través de la web que usa un software de vídeo conferencia. Se graba una clase, presentación , conferencia donde el ponente puede completar su discurso o enseñanza apoyándose de powerpoint o programa similar. Una de las innovaciones de este tipo de dialéctica online es que es interactivo y se está utilizando como elemento innovador para dar clases a aquellos que no pueden presenciar cursos y prefieren hacerlo desde casa. Lo mejor es que muchos de ellos no tienen coste alguno.

MOOC Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos). Cursos a los que no es necesario asistir y son gratuitos y pueden organizarse grupos para debatir.

Videoblogging. Vídeos que se hacen en base a un tema y se publica para generar tráfico y debates entre los visitantes.  Generalmente, los vídeos se graban semanal o mensualmente. Es un método revolucionario de los bloggers que aprovechan el gran consumo de vídeo actual para plasmar y explicar sus temáticas por este método multimedia.

-Otros conceptos que debes conocer si quieres crear una pyme

E-commerce. Comercio electrónico, que permite a los consumidores comprar a tiempo real sin tener que visitar la tienda o establecimiento desde donde esperan comprar el producto o servicio. Tras la construcción de las empresas en Internet, el ecommerce es el modelo de compra del presente

Elevator pitch. De 30 segundos a 2 minutos hay que convencer a tus consumidores de que se vuelvan compradores potenciales. Es un pequeño resumen donde se explica un producto o servicio con el objetivo de llegar a explicarlo de manera más ampliada.

Outsourcing.  Llevar a la parte externa las actividades de la empresa que consideremos más importantes para focalizar en lo capital y tornarse más eficaz.

Branding. La marca que se diferenciará del resto y que te da ventaja competitiva. Este anglicismo, utilizado en mercadotecnia y tiene que ver con todo lo que engloba a la marca: diseño, valores, productos, servicios.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los nuevos términos emprendedores, quizás te interese llevarlos a  la práctica y expandir tu vocabulario emprendedor con el Master de Emprendedores donde serás capaz de desarrollar y validar tu idea y modelo de negocio, plantear una estrategia de crecimiento empresarial y aprender las competencias y habilidades imprescindibles para tener éxito en un emprendimiento de base tecnológica y de internet.

Patricia Galiana, Periodista y Redactora de IEBS Business School

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