Qué hacer para que tu empresa sea más competitiva

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Eficiencia, productividad, innovación tecnológica…muchos son los factores necesarios para que una empresa sea competitiva. Un objetivo tan necesario como difícil pero que resulta esencial para que un negocio crezca y pueda consolidarse y prosperar dentro de un mercado empresarial cada vez más competitivo.

Podemos establecer distintas clasificaciones para agrupar las variables a considerar, aunque básicamente podemos diferenciar entre factores externos (caso del ámbito legal, impuestos, capacidad de consumo… ) o internos (costes empresariales, el sistema de gestión de los recursos, el plan de marketing, la productividad de los trabajadores, etc.). Considerando todos ellos, y a modo de resumen, pasamos a enumerarlos los que son básicos para que una gran empresa o una Pyme sea rentable:

  • No perder de vista el Mercado de nuestro Producto/Servicio: La posibilidad de crecer y expandirse no debe llevar a nuestra empresa a olvidar qué ofrece y a quién lo hace. La relación producto/servicio y público/mercado debe estar siempre bajo unos mismos parámetros, más allá de que aparezcan nuevas posibilidades de crecimiento o de la necesidad de adaptarnos a una realidad comercial cada vez más volátil.
  • Valor añadido: Aquello que produzcamos o comercialicemos siempre debe tener un valor añadido que nos lleve a satisfacer al cliente al tiempo que nos diferencie de la competencia. Ser singulares en un entorno cada vez más complejo será fundamental para que nuestra empresa gane en competitividad y rentabilidad.
  • Sistema: Hay que organizar y gestionar la actividad de nuestro negocio optimizando al máximo los recursos materiales y humanos, y automatizarlas al máximo para evitar errores de coordinación. La experiencia acumulada en AntaConsulting nos permite afirmar que disponer de una buena gestoría laboral y contable será fundamental para que una empresa pueda ahorrar costes, gestionar mejor sus recursos y, en definitiva, ser más competitiva.
  • Ámbito legal: Al crear una empresa o ante la posibilidad de expandirse internacionalmente el empresario debe conocer con exactitud en qué contexto normativo desarrollará su actividad. En este punto, contar con un buen asesoramiento fiscal y legal profesional será fundamental para evitar posibles sustos o multas. Sólo si estamos asesorados por una empresa con experiencia podremos elegir el mejor camino y adaptarnos rápidamente a distintos contextos legales.
  • Formar un equipo: Suele ser lo más complicado. No es fácil contar contar con un grupo de personas comprometidas con el proyecto y que estén en plena sintonía con la misión y los valores de la empresa. Pero es un factor clave.
  • Comunicación y Marketing: Con la cantidad de herramientas y fórmulas de negocios que existen, tener una buena estrategia de comunicación y marketing nos permitirá dar el paso hacia delante para dejar atrás a nuestra competencia y abrir nuevos nichos de mercado. Habremos de adaptarnos a la nueva realidad y utilizar las nuevas tecnologías para saar el máximo partido a nuestro producto. El desarrollo y posicionamiento web, marketing en redes sociales, estrategias de contenido… no podemos renunciar a ninguna, pero habremos de saber cuál necesitamos en cada momento.

En Anta Consulting ofrecemos nuestra experiencia y atención personalizada, utilizando la utilización de las últimas tecnologías aplicadas a la gestión para conseguir aumentar la rapidez de trámites y cumplir las exigencias de cada administración (Hacienda, Tesorería de la Seguridad Social) u organismo y satisfacer así las necesidades y obligaciones propias de cada cliente.

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