¡Que no se te pase el plazo para la declaración de la renta en 2020!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Queda poco para que comience el plazo de la declaración de la renta 2020 (que en realidad corresponde a la renta 2019, la del año pasado). Tener en cuenta las fechas es fundamental si no queremos retrasarnos y evitar multas. Como cada año hay dos opciones que desde la Agencia Tributaria permiten que la presentación de la declaración de Renta y Patrimonio sea más rápida y sencilla. Por una parte, contamos con la aplicación para dispositivos móviles. Por otra, el clásico plan de llamadas con cita previa que nos ayudarán a resolver todas nuestras dudas. Si queréis informaros de todas las fechas de esta cita imprescindible del calendario fiscal, ¡leed atentamente!

La aplicación de la Agencia Tributaria

Disponible tanto para Android como para iOS, en un primer momento permitirá consultar los datos fiscales o solicitar el número de referencia para poder entrar en los servicios de Renta Web. A partir del 1 de abril, fecha inicial de inicio de la campaña, la app permitirá presentar la declaración de la renta en un solo clic. Esta opción solo estará disponible para aquellas personas que no necesiten hacer modificaciones sobre su declaración.

Uno de los aspectos más importantes de la misma es que desde una misma aplicación se podrán presentar varias declaraciones. Hasta 20 allegados podrán realizar su declaración de la renta por este sistema desde un único teléfono móvil.

Logo Anta Consulting
EMPRESAS | PYMES | AUTÓNOMOS

Llame ahora y haremos un presupuesto a su medida.

Y dedíquese a su negocio

Plan Le Llamamos, otra opción para la declaración de renta

La otra gran alternativa es el llamado Plan Le Llamamos. Este plan fue creado hace ya varios años porque según la Agencia Tributaria, la mayor parte de las dudas y consultas se pueden resolver con una simple llamada de teléfono.

Por ello, y para evitar esperas interminables, se pone en marcha este servicio de llamadas con cita previa, que se podrá pedir a través de la web o por teléfono. El servicio se mantendrá desde el primer día de campaña, habiendo llamadas cada 15 minutos en horario de 9.00 a 20.30. Una opción excelente si tenemos alguna duda que resolver.

Para solicitarla puedes acceder a la web oficial de la AEAT o llamar a los teléfonos 901 12 12 24 / 91 535 73 26 y 901 22 33 44 / 91 553 00 71, desde un día antes de que comience el plazo, el martes 31 de marzo.

El calendario para presentar la declaración de la renta en 2020

Como ya hemos comentado, el plazo para la declaración de renta 2020 comienza el miércoles 1 de abril. A continuación, detallamos las fechas más señaladas.

31 de marzo de 2020:

A partir de este día podremos solicitar cita por teléfono para hacer la declaración de manera presencial. Para ello podremos llamar a los teléfonos ya mencionados arriba.

1 de abril de 2020:

Podremos realizar la presentación por Internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019. También podremos realizar la presentación telefónica de la declaración de Renta 2019 en los números 901 12 12 24 / 91 535 73 26 y 901 22 33 44 / 91 553 00 71

13 de mayo de 2020:

A partir de este día podremos llevar a cabo la presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2019: D-100. que tengan como resultado a ingresar con domiciliación en cuenta en un plazo que termina el 25 de junio.

Antes del 25 de junio:

En este plazo tendremos que realizar la Declaración anual Renta y Patrimonio 2019 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta de los modelos D-100 y D-714.

Hasta el 30 de junio:

Hasta el último día de este calendario podremos presentar las siguientes declaraciones: Declaración anual Renta y Patrimonio 2019 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar con domiciliación del primer plazo en los modelos D-100 y D-714.

Por otra parte, es también el día en el que finaliza el plazo para el régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2019.

Si no quieres preocuparte por nada, los servicios de asesoría fiscal de Anta Consulting te elaboran la Declaración de la Renta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

1 comentario en “¡Que no se te pase el plazo para la declaración de la renta en 2020!”

  1. Se debe tener el hábito de que al finalizar el ejercicio económico, revisa las cuentas. Revisa que todo esté donde corresponda, que todo esté cuadrado y que nada salga de ojo. Al final, mostrarás la imagen real de la marcha de la empresa.

    Responder

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.