9 libros para emprendedores que debes leer este verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hay muchos libros para emprendedores que nos pueden ayudar a gestar nuestra idea y evitar errores de principiantes para emprender con éxito. Estos son los que debes leer en el verano 2019.

Desde Anta Consulting hemos querido hacer una lista con 9 libros para leer este verano en la playa, la montaña o la piscina. No son solo texto y páginas, son verdaderas guías y ayudas para emprendedores que siempre debes tener a mano. ¡Imprescindibles!

  1. El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes: de los mejores libros para emprendedores que se han escrito

Con un sugerente subtítulo que dice “No digas que no te lo advirtieron”, el clásico reciente de los libros de negocios de Trías de Bes traslada al lector los factores claves que necesita un emprendedor para tener éxito en su empresa. En un momento en el que el 90% de las empresas cierran tras su primer año, tener en cuenta los factores del fracaso es fundamental para evitarlo.

  1. Libros interesantes para leer en verano 2019: El Plan del Héroe, de Daniel Vecino

Montar una empresa puede ser también como un juego. Este es el enfoque de este libro de Daniel Vecino que utiliza la gamificación y el mundo lean startup para que de forma práctica puedas poner en marcha tu empresa. Muy entretenido y recomendable, ¡que no falte entre tus libros interesantes para leer en verano!

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie: un clásico de los libros de emprendimiento

¿Qué leer este verano si solo podemos escoger un título? Pues uno con más de 50 años que sigue de plena actualidad. 12 principios básicos que nos ayudará a aprender a liderar y tratar con nuestro equipo, socios, proveedores y clientes. Fundamental este título de Dale Carnegie para tener éxito con una empresa.

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente productiva, de Stephen Covey: inclúyelo entre los libros para leer este verano

Un emprendedor no solo tiene que lidiar con otras personas, sino que también tiene que liderarse a sí mismo. Si hablamos de libros de emprendimiento hay que mencionar este de Stephen Covey con el que aprenderás a crear tu propia forma de alcanzar la máxima efectividad a través de 32 principios básicos.

  1. Más libros sobre emprendedores: Generación de modelos de negocio, de Álex Osterwalder e Yves Pigneur

Saber crear nuestro modelo de negocio es la clave del éxito. ¿Cuáles son los mejores libros para leer si no sabemos ni por dónde empezar? Para ayudarte a conseguirlo, Osterwalder y Pigneur se han rodeado de 470 estrategas empresariales de todo el globo. En su manual encontrarás las claves para ser disruptivo y encontrar nuevos modelos en el mundo online y en el tradicional. De los libros recomendados para gente con ganas de crear negocio.

  1. ¿Qué leer este verano? Libros de negocios como Inboud Marketing, de Brian Halligan

El Inboud Marketing se sustenta en tres pilares fundamentales de cualquier empresa que quiera sobrevivir en el siglo XXI: SEO, social media y contenidos. En este manual en inglés se desarrollan todas las claves para establecer estrategias y como medir el alcance y la efectividad de las mismas. Hay que saber cómo llegar a los clientes si queremos vender cualquier producto o servicio. Si manejáis el inglés como para asimilar libros, emprendedores del mundo: este es uno ineludible.

  1. ¿Qué libro leer este verano para salir de la zona de confort? Cambia el chip, de Chip Heath y Dan Heath

Emprender nos aleja continuamente de nuestra zona de confort. Hay libros sobre emprendedores y otros que pueden servir para cualquier persona con inquietudes. Los autores aquí nos explican cómo afrontar psicológicamente un viaje lleno de retos pero que puede hacer que nos embarguen los miedos. Alinear el cerebro para aceptar los cambios y no temer terminar con la rutina es fundamental para cualquier emprendedor.

  1. ¿Cuáles son los mejores libros para leer en verano? Aquellos que aportan y enseñan, como Finanzas para emprendedores, de Antonio Manzanera

Cualquier emprendedor puede encontrar las mayores dificultades en la búsqueda de financiación y en la planificación financiera de su empresa. En el de Manzanera nos explican las mejores maneras de hacerlo y conseguir que el dinero no nos dé grandes quebraderos de cabeza. De los mejores libros para el verano si la economía nunca ha sido lo nuestro, ¡aprende a que te salgan las cuentas!

  1. La guinda de los mejores libros para el verano: El arte de la guerra, de Tsun Zu, siempre presente entre los libros recomendados

Terminamos esta lista de los mejores libros para emprendedores con un clásico de casi tres mil años. Este libro tiene todas las claves para hacer frente a los conflictos a los que tendrás que enfrentarte sí o sí en tu vida laboral. Saber ganar batallas en el mundo empresarial es cuestión de estrategia y Tsun Zu tiene todas las claves.

Recomendamos, si lo escogéis entre vuestros libros para leer en verano, en versión español/ inglés, así refrescas tu inglés estando de vacaciones 😉

Ahora que te has motivado al máximo y sabes qué libro leer este verano no te vayas sin antes conocer nuestros consejos antes de emprender una empresa y ¡empieza tu gran proyecto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.