Libros para emprendedores. ¡Los 9 que no puedes perderte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hay muchos libros para emprendedores que nos pueden ayudar a gestar nuestra idea y evitar errores de principiantes que al inicio son bastante comunes. Para ayudarte y guiarte en este apasionante camino, desde Anta Consulting te traemos una amplia selección con los mejores libros para emprendedores que hay. ¡No pierdas la oportunidad y aprovecha tu tiempo libre de la mejor forma que existe!

¡Descubre los mejores libros para emprendedores!

Si estás pensando en montar un negocio, pero no sabes por dónde empezar, estás en el lugar adecuado. Es normal que al comienzo del proceso aparezca el miedo y surjan un sinfín de dudas. Y es que, esta es una decisión compleja que requiere de una buena planificación, conocimientos, estrategia y liderazgo. Con el fin de lograr esa experiencia que te falta, en este artículo vamos a recomendar algunos de los libros para emprendedores que desde Anta Consulting consideramos absolutamente imprescindibles.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes. Uno de los mejores libros para emprendedores que se han escrito

Con un sugerente subtítulo – “No digas que no te lo advirtieron” -, el clásico reciente de los libros de negocios de Trías de Bes traslada al lector los factores claves que necesita un emprendedor para tener éxito en su empresa. En un momento en el que el 90% de las empresas cierran tras su primer año, tener en cuenta los factores del fracaso es fundamental para evitarlo.

El Plan del Héroe, de Daniel Vecino

Montar una empresa puede ser también como un juego. Este es el enfoque de este libro, escrito por Daniel Vecino, quién utiliza la gamificación y el mundo lean startup para que, de forma práctica, puedas poner en marcha tu empresa. Una lectura muy entretenida y recomendable que no puede faltar entre los mejores libros para emprendedores

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie: un clásico de los libros de emprendimiento

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es un libro para emprendedores que, a pesar de que contar con 50 años, sigue de plena actualidad. Ofrece 12 principios básicos con los que ayudarnos a aprender a liderar y tratar con nuestro equipo, socios, proveedores y clientes. Fundamental este título de Dale Carnegie para tener éxito con una empresa.

Los 7 hábitos de la gente altamente productiva, de Stephen Covey: inclúyelo entre tus libros para emprendedores

Un emprendedor no solo tiene que lidiar con otras personas, sino que también tiene que liderarse a sí mismo. Si hablamos de libros de emprendimiento hay que mencionar esta obra maestra de Stephen Covey con la que aprenderás a crear tu propia forma de alcanzar la máxima efectividad a través de 32 principios básicos.

Más libros para emprendedores: Generación de modelos de negocio, de Álex Osterwalder e Yves Pigneur

Saber crear nuestro modelo de negocio es la clave del éxito. ¿Cuáles son los mejores libros para leer si no sabemos ni por dónde empezar? Para ayudarte a conseguirlo, Osterwalder y Pigneur se han rodeado de 470 estrategas empresariales de todo el globo. En su manual darás con las claves para ser disruptivo y encontrar nuevos modelos, tanto en el mundo online, como en el tradicional. ¡De los libros recomendados para gente con ganas de crear negocio!

Inboud Marketing, de Brian Halligan

El Inboud Marketing se sustenta en tres pilares fundamentales que cualquier empresa que quiera sobrevivir en el siglo XXI tiene que conocer: SEO, Social Media y estrategia de contenidos. En este manual, escrito en inglés, se desarrollan todas las claves para establecer estrategias, así como para medir el alcance y la efectividad de estas. Hay que saber cómo llegar a los clientes si queremos vender cualquier producto o servicio. ¡Este es uno de los libros para emprendedores más recomendables y reconocidos!

Cambia el chip, de Chip Heath y Dan Heath. ¡Toda una asesoría del emprendedor!

Emprender nos aleja continuamente de nuestra zona de confort. Hay libros sobre emprendedores y otros que pueden servir para cualquier persona que tenga inquietudes. En este fantástico libro, Chip Heath y Dan Heath nos hablan sobre cómo afrontar psicológicamente un viaje lleno de retos ante la posibilidad de que nos embarguen los miedos y las inseguridades. Alinear el cerebro para aceptar los cambios y no temer acabar con la rutina es fundamental para cualquier emprendedor.

Aprende con Finanzas para emprendedores, de Antonio Manzanera

Cualquier emprendedor puede encontrar las mayores dificultades en la búsqueda de financiación y en la planificación financiera de su empresa. En el libro para emprendedores de Manzanera, el autor nos explica las mejores maneras de hacerlo y de conseguir que el dinero no nos dé grandes quebraderos de cabeza.

El arte de la guerra, de Tsun Zu. Siempre presente entre los libros recomendados

Terminamos esta lista de los mejores libros para emprendedores con un clásico de casi tres mil años. Este libro tiene todas las claves para hacer frente a los conflictos a los que tendrás que enfrentarte sí o sí en tu vida laboral. Saber ganar batallas en el mundo empresarial es cuestión de estrategia y Tsun Zu tiene todas las respuestas. Recomendamos, si lo escogéis entre vuestros libros para emprendedores, que optéis por la versión inglesa/española para refrescar ambos idiomas.

Ahora que has descubierto los libros para emprendedores más reconocidos que existen no tienes escusas. Elige el que más te llame la atención y comienza a resolver todas tus dudas. En caso de querer realizar cualquier consulta, ¡ponte en contacto con nosotros! Contamos con un equipo repleto de profesionales que estarán encantados de atenderte y asesorarte durante todo el proceso. Ofrecemos un servicio de asesoría fiscal para autónomos con la que proporcionamos a todos nuestros clientes una atención totalmente personalizada que se adapta a las características de su negocio y a sus circunstancias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.