11 apps para autónomos que te harán la vida más fácil en 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Encontrar las aplicaciones para autónomos definitivas no es baladí. En la actualidad, gestionar tareas relacionadas con tu negocio desde tu Smartphone pasa de ser una necesidad si queremos ahorrar tiempo y centrarnos en nuestro negocio (lo que realmente importa). Así, hay un gran número de aplicaciones móviles destinadas a hacerte la vida mucho más sencilla y todo en tu bolsillo. Si ya os hicimos una selección de app para ahorrar dinero, esta vez te traemos 8 de las mejores apps para autónomos 2023 más útiles que hemos encontrado.

Dropbox también sirve como una app de autónomos

Hay algunas aplicaciones que son conocidas por todas, como Dropbox, lo que poca gente sabe es que cuenta con una versión profesional perfecta y pensada para los autónomos. Como podrás imaginar cuenta con lo mejor de todos los planes, incluido la protección que te da ante la posible pérdida o el robo del dispositivo principal donde lo tengas conectado.  Dentro de las características del Dropbox profesional está la capacidad de almacenamiento de 3 TB, con lo que podrás guardar todos tus documentos o tus facturas sin riesgo de que se pierdan; tendrás un servicio de soporto por chat prioritario para tu cuenta donde todo lo consultado queda en la base de datos, si compartes archivos solo tu podrás decidir que hacen con ellos y quienes y también podrás incluir marcas de agua a los documentos o escanearlos.

Signaturit es la app que cualquier autónomo necesita para tener firma electrónica

Por tan solo 15 al mes puedes obtener Signaturit, una app para autónomos que te permitirá firmar, certificar y entregar los documentos que necesites de modo oficial e incluso puedes mostrar la autenticidad de tus clientes a través de varios medios, como realizando una foto del DNI. En el caso de que trabajes con un equipo externo o con otra empresa, no tienes de que preocuparte, ya que con esta app podrás gestionar todos los documentos que intercambies con ellos. Esta app es de las pocas que cumplen a la perfección con las reglas de la Unión Europea.

Billin es la mejor app de autónomos para conectarla con tu gestor

Si estabas buscando un app para autónomos en línea, Billin es una de las mejores. Gracias a ella podrás escanear tus facturas, subir todos los gastos derivados de tu actividad laboral o enviar facturas a tus clientes. No solo eso, sino que puedes descargar facturas electrónicas  para FACe y a la vez tener disponible la opción de crear un catálogo con los servicios que ofreces.

Además, Billin además de contar con su app cuenta también con una versión adaptada para desktop, donde cuenta con varios planes de precios, algunos que van desde los 6 € hasta los mas completos que se acercan a los 80 €, pero siempre dispones de una versión gratuita de 30 días para comprobar si es lo que estabas buscando.

Cam Scanner, de las mejores app para autónomos si necesitas escanear facturas y documentos

¿Cuántas veces has necesitado digitalizar un documento y no te encontrabas en casa? Probablemente sea una situación que te ocurra varias veces al mes. Con esta app para autónomos, podrás digitalizar haciendo una foto facturas, informes, planos, etc… Cam Scanner recortará los bordes y realzará la calidad, de manera que parezca un documento recién escaneado. Perfecta para escanear facturas, ¡tenla siempre a mano!

Anfix, otra de las aplicaciones para autónomos imprescindibles

Una de esas apps de autónomos que te permitirá tenerlo todo bajo control. Anfix ofrece con diferentes plantillas para controlar todo lo relacionado con la contabilidad, servicios y comercio desde el móvil. Esta app para controlar gastos está homologada por las 5 Agencias Tributarias de nuestro país: Estatal, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y tiene versión para empresas, asesores y autónomos.

Evernote, una aplicación gratuita para autónomos desorganizados

Sería raro que todavía no hayas escuchado hablar de esta app para autónomos. Evernote es una aplicación gratuita para autónomos y está disponible para todas las plataformas. Permite hacer listas, establecer recordatorios de voz, hacer capturas, gestionar proyectos, etc… Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el dispositivo con el que la uses, ya que se sincronizará automáticamente y nunca perderás tu progreso o tus ideas.

Toggl: con esta app autónomos y freelancers pueden controlar su productividad

Toggl es una app estupenda para medir los tiempos y controlar tu productividad. Por medio de esta aplicación podremos cronometrar el tiempo que le dedicamos a cada tarea, pudiendo pausar y retomar siempre que sea necesario. De esta forma sabremos el tiempo final que le hemos dedicado a cada proyecto. Toggl no solo es interesante para tener una idea de nuestro rendimiento, sino también para saber a cuánto debemos facturar cada servicio, al saber con exactitud el tiempo que nos lleva cada tarea.

Más apps de autónomos: Trello te facilita el trabajo en grupo

Trello es, como Evernote, un gestor de proyectos, pero en lugar de ser de uso personal como el primero, está optimizado para trabajar con diferentes equipos de trabajo. Funciona agrupando los proyectos en tablones a los que se le puede dar acceso a diferentes personas y se puedan establecer diferentes listados en el que los diferentes miembros del equipo pueden ir añadiendo tareas, marcándolas como finalizadas, estableciendo recordatorios, etc… Trello es la mejor manera de trabajar en grupo sin que nada se escape. Una de las mejores app para autónomos.

Fintonic, una app para controlar gastos que no te puedes perder

Esta aplicación no solo es estupenda para autónomos sino también para cualquier persona que se preocupe por sus finanzas personales. Con Fintonic podrás controlar las comisiones, descubiertos, movimientos duplicados y cualquier otra transacción que tenga lugar en tu cuenta. Igualmente podrás comprobar el estado de tus finanzas y lo atractivo que resultas a la hora de solicitar un préstamo, lo que te permitirá alcanzar mejores condiciones. Con esta app autónomos y freelancers tendrán sus cifras un poco más controladas.

IVA Free +, una aplicación para hacer facturas electrónicas

No puede faltar en la lista una aplicación para hacer facturas destinada a evitarte el IVA en tus tickets de gastos diarios. ¿Cómo? Muy fácil, convirtiéndolos en facturas electrónicas. IVA free+ está homologada por la AEAT y es un proyecto colaborativo de las Cámaras de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Campo de Gibraltar y A Coruña.

Linkedin, la última de las mejores apps para autónomos 2023

Sí, Linkedin. La red profesional por antonomasia incorporó en julio del año pasado a su aplicación oficial un servicio para ayudar a autónomos, freelancers y pymes. Se trata de un apartado para mostrar los servicios ofrecidos por el profesional (en este caso, el autónomo), que también pueden ser filtrados en la búsqueda. En septiembre añadieron una nueva funcionalidad: aquellos interesados en ampliar su cartera de clientes podrán seleccionar la opción «Abiertos para negociar» y que permite recibir mensajes de potenciales clientes aunque no haya vinculación de Linkedin.

Y tú, ¿qué apps para autónomos 2023 tienes pensado usar este año?

Y si quieres saber más sobre cómo crecer como un trabajador por cuenta propia y qué herramientas pueden hacer la vida del emprendedor más sencilla, en Anta Consulting somos la consultoría que necesitas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.