Menu

La pasada semana se hizo público el estudio de medidas fiscales para la reactivación de la economía Española y que ha desarrollado el Comité de Expertos designado por el Gobierno. Todo parece apuntar que en breve cambiarán las medidas fiscales en materia de IRPF, IVA, Impuesto Sociedades, Vivienda, Sucesiones y otras medidas.

En Anta Consulting, (Asesoría Fiscal en Madrid) te resumimos la Ley 6/2013 de 23 de Diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas que están en vigor y que con seguridad serán modificadas de forma inminente.

I.R.P.F.
• Se modifica la escala autonómica aplicable a la base liquidable general del impuesto, incluyendo una nueva reducción de 0,4 puntos en cada uno de los tipos marginales aplicables a los distintos tramos de la base liquidable.
• Se suprime la deducción por donativos a fundaciones.

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS
• Transmisiones Patrimoniales Onerosas:
-Se reduce el tipo general aplicable a la transmisión de inmuebles así como en la constitución y en la cesión de derechos reales sobre los mismos, excepto los derechos reales de garantía, que queda fijado en el 6% (antes 7%).
• Actos Jurídicos Documentados:

-Se reduce el tipo general aplicable a la cuota gradual de documentos notariales, que queda fijado en el 0,75% .

COMENTARIOS:
• No hay novedad en el Impuesto sobre el Patrimonio. Sigue vigente la bonificación general del Impuesto sobre el Patrimonio de modo que en la Comunidad de Madrid solo están obligados a presentar la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al ejercicio 2013,aquellos contribuyentes cuyo patrimonio, valorado de acuerdo con la normativa reguladora del Impuesto, supere los 2.000.000 €, aunque como consecuencia de la bonificación general autonómica, no resulte cuota a ingresar.
• Tampoco hay novedad alguna en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y, por tanto, se mantiene la bonificación del 99% de la cuota, tanto en sucesiones como en donaciones, para los sujetos pasivos incluidos en los grupos I y II (hijos y descendientes, padres y ascendientes y cónyuge).
Madrid, 20 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.