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Consejos Para Que Una Empresa Sea Competitiva

Qué hacer para que tu empresa sea más competitiva

Eficiencia, productividad, innovación tecnológica…muchos son los factores necesarios para que una empresa sea competitiva. Un objetivo tan necesario como difícil pero que resulta esencial para que un negocio crezca y pueda consolidarse y prosperar dentro de un mercado empresarial cada vez más competitivo.

Podemos establecer distintas clasificaciones para agrupar las variables a considerar, aunque básicamente podemos diferenciar entre factores externos (caso del ámbito legal, impuestos, capacidad de consumo… ) o internos (costes empresariales, el sistema de gestión de los recursos, el plan de marketing, la productividad de los trabajadores, etc.). Considerando todos ellos, y a modo de resumen, pasamos a enumerarlos los que son básicos para que una gran empresa o una Pyme sea rentable:

  • No perder de vista el Mercado de nuestro Producto/Servicio: La posibilidad de crecer y expandirse no debe llevar a nuestra empresa a olvidar qué ofrece y a quién lo hace. La relación producto/servicio y público/mercado debe estar siempre bajo unos mismos parámetros, más allá de que aparezcan nuevas posibilidades de crecimiento o de la necesidad de adaptarnos a una realidad comercial cada vez más volátil.
  • Valor añadido: Aquello que produzcamos o comercialicemos siempre debe tener un valor añadido que nos lleve a satisfacer al cliente al tiempo que nos diferencie de la competencia. Ser singulares en un entorno cada vez más complejo será fundamental para que nuestra empresa gane en competitividad y rentabilidad.
  • Sistema: Hay que organizar y gestionar la actividad de nuestro negocio optimizando al máximo los recursos materiales y humanos, y automatizarlas al máximo para evitar errores de coordinación. La experiencia acumulada en AntaConsulting nos permite afirmar que disponer de una buena gestión laboral y contable será fundamental para que una empresa pueda ahorrar costes, gestionar mejor sus recursos y, en definitiva, ser más competitiva.
  • Ámbito legal: Al crear una empresa o ante la posibilidad de expandirse internacionalmente el empresario debe conocer con exactitud en qué contexto normativo desarrollará su actividad. En este punto, contar con un buen asesoramiento fiscal y legal profesional será fundamental para evitar posibles sustos o multas. Sólo si estamos asesorados por una empresa con experiencia podremos elegir el mejor camino y adaptarnos rápidamente a distintos contextos legales.
  • Formar un equipo: Suele ser lo más complicado. No es fácil contar contar con un grupo de personas comprometidas con el proyecto y que estén en plena sintonía con la misión y los valores de la empresa. Pero es un factor clave.
  • Comunicación y Marketing: Con la cantidad de herramientas y fórmulas de negocios que existen, tener una buena estrategia de comunicación y marketing nos permitirá dar el paso hacia delante para dejar atrás a nuestra competencia y abrir nuevos nichos de mercado. Habremos de adaptarnos a la nueva realidad y utilizar las nuevas tecnologías para saar el máximo partido a nuestro producto. El desarrollo y posicionamiento web, marketing en redes sociales, estrategias de contenido… no podemos renunciar a ninguna, pero habremos de saber cuál necesitamos en cada momento.

En Anta Consulting ofrecemos nuestra experiencia y atención personalizada, utilizando la utilización de las últimas tecnologías aplicadas a la gestión para conseguir aumentar la rapidez de trámites y cumplir las exigencias de cada administración (Hacienda, Tesorería de la Seguridad Social) u organismo y satisfacer así las necesidades y obligaciones propias de cada cliente.

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