Menu
Consejos Para Crear Una Pyme

Consejos esenciales para crear una Pyme

Con la llegada del 2015 muchos de vosotros os planteáis montar vuestra propia empresa. Emprender es un camino tan arriesgado como apasionante, aunque la dificultad no está en crear una Pyme sino en conseguir que vuestro negocio sea rentable y obtenga los suficientes beneficios como para mantenerse en el tiempo .

En Antaconsulting apoyamos el autoempleo y estamos plenamente convencidos de que hacerse emprendedor es una de las mejores formas de superar la crisis y abrirse camino. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para no quedarse en el intento. Aquí tenéis algunos consejos esenciales que os pueden resultar prácticos antes de crear vuestra pequeña o mediana empresa:

-Partir de una buena idea:

Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio. Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse por un negocio concreto, como la experiencia, posibles socios o recursos económicos. Sin embargo, lo más importante será estudiar bien el mercado, detectar un nicho de negocio y satisfacer una necesidad que ya está siendo demandada.

-Innovar o morir:

La innovación es un ingrediente fundamental, tanto en la idea original de negocio como en el desarrollo del mismo. La innovación nos permitirá diferenciarnos de la competencia y ser más competitivos optimizando mejor nuestros recursos, que posiblemente sean limitados.

-Vocación de empresario:

Es un error pensar que únicamente montas tu empresa para ganar dinero. Obviamente el objetivo es vender, vender…y vender, pero no puedes ni debes obsesionarte. Hay que tener proyección de futuro y ser consciente de que montar una empresa y lograr que sea rentable es una carrera de fondo. Al comienzo, habrá que ser prudente y mantener la motivación. No hay que tirar la toalla a las primeras de cambio.

-El momento es importante:

Planifica y decide la creación de tu empresa con antelación. No pienses en las subvenciones como base de tu empresa cuando quieras empezar un negocio.

-Los pies en el suelo:

Hay que saber en todo momento de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Es fundamental aplicar dosis de realismo para hacer un análisis frío de la realidad, especialmente a la hora de hacer un buen balance de gastos e ingresos y llevar a cabo un buena gestión fiscal y contable. Será importante salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Y, si es necesario, rehacer tu idea inicial. Mejor dar un paso atrás para, posteriormente, avanzar dos hacia el frente. Recuerda: Tu plan de negocio debe ser realista y, tus objetivos, adecuados a tus posibilidades.

-No renuncies a las ayudas:

A nadie le amarga un dulce. Por ello, aunque te lleve tiempo o trabajo, moléstate en informarte y solicitar las subvenciones, exenciones o bonificaciones a las que pueda acogerse tu Pyme. Ahora bien, no te aconsejamos que confíes en ayudas a la hora de establecer tu plan de ingresos, porque no se sabe si disfrutarás de ellas ni cuándo podrás hacerlo. Eso sí: Por pedir, que no sea. Estás en tu derecho.

Logo Anta Consulting
EMPRESAS | PYMES | AUTÓNOMOS

Llame ahora y haremos un presupuesto a su medida.

Y dedíquese a su negocio
900 83 49 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.