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Claves Para El éxito De Tu Franquicia

Cada día son más las pymes que se animan a crecer franquiciando su negocio. La seguridad que transmite el confiar en una marca o empresa con éxito en el mercado junto al hecho de compartir los riesgos con otra compañía son algunas de los factores que explican el auge que están experimentado las franquicias, cuyo número supone un importante porcentaje en la constitución de sociedades y empresas.

Los franquiciados son los emprendedores con una menor tasa de fracaso. Apenas el 25% echa el cierre antes de cumplir cinco años, frente al catastrófico 80% de los comercios independientes. Por tanto, no es casualidad que el número de establecimientos franquiciados, su facturación y el empleo que generan aumente año a año.

El éxito de tu franquicia

Pese a sus muchas ventajas, el modelo de franquicia no está exento de problemas. Por eso es importante elaborar una hoja de ruta que os acerque al éxito. No es fácil descubrir las claves para el éxito empresarial de tu franquicia, aunque desde Antaconsulting os vamos a resumir algunos de los puntos más importantes que debéis considerar en caso de franquiciar vuestro negocio:

  • Selección: El franquiciado es un representante de la marca, por lo que su selección debe ser cuidadosa. Hay que analizar las expectativas de los aspirantes y explicarles todos los detalles del proyecto en el que van a invertir así como sus obligaciones.
  • Ubicación: Como empresario, debes estudiar detenidamente la propuesta de dónde estará situado el nuevo local. La ubicación es una de las claves para el éxito empresarial de tu franquicia, debiendo considerar parámetros como las características propias del local (dimensiones, aspectos legales, requisitos técnicos…) así como la zona o área en la que se encuentre (el barrio, la población, si se trata de una zona de paso, si hay mucha competencia, si es accesible…). Si no estamos seguros de que la propuesta cumple con todos los requisitos necesarios, será mejor rechazar la propuesta y buscar una n nueva ubicación.
  • Formación: Entre las claves para el éxito empresarial de tu franquicia estará el desarrollar un sistema de formación continua para que los franquiciados conozcan la filosofía de la empresa es fundamental. Un manual de buenas prácticas es una gran ayuda para la gestión del cada día (contabilidad empresarial, marketing, trámites fiscales…), que se ha de completar con sesiones periódicas para actualizar conocimientos y que sirvan también para dar voz a todas las partes.
  • Implicación: Y, relacionado con este último punto, está el hecho no menos importante de que el franquiciado capte la filosofía, la misión y los valores de tu empresa. Sólo así podrá ser una extensión de la misma y conseguir los éxitos y aceptación con la que ya cuenta tu marca en otros mercados y áreas geográficas.
  • Apoyo: Dentro de los criterios prefijados, el franquiciado suele disfrutar de cierta independencia en la gestión. No obstante, siempre ha de tener como referencia el contrato denominado máster franquicia, que regirá el derecho de explotación. Además, ha de establecerse una relación de colaboración para garantizar el crecimiento conjunto.
  • Reputación: La imagen de marca ayuda al emprendedor a atraer clientes al nuevo establecimiento. Es una ventaja competitiva para él, pero también tiene obligación de cuidarla para no perjudicar con sus acciones al resto de la cadena.

Ilusión, preparación, implicación, un local bien ubicado y unos acuerdos económicos realistas con el franquiciador son algunas de las cuestiones que marcan la buena evolución de un establecimiento.

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