Menu
Buscando Una Gestoría Para Autónomos En Madrid

Si trabajamos por cuenta propia, es muy probable que terminemos buscando una gestoría para autónomos en Madrid. La cantidad de trámites y gestiones que debemos realizar, puede hacernos perder un tiempo muy valioso que podríamos dedicar a hacer crecer nuestro negocio. Por ello, cada vez aparecen más gestorías asesorías dedicadas a hacerse cargo de todos estos trámites por un precio económico, permitiéndonos olvidarnos de esas molestas gestiones.

En este artículo te vamos a explicar algunos de los puntos que debemos tener en cuenta cuando busquemos una gestoría para autónomos en Madrid.

Precio

Tener claro el precio es muy importante. Como en cualquier otro sector, hay que señalar que no siempre lo más barato es lo mejor. Por norma general, aquellas gestorías que se anuncian como low cost, tienen un menor número de servicios incluidos. Para el resto, nos hacen pagarlo aparte, lo que al final hace que el precio final ascienda. Si lo que queremos es ahorrar tiempo y quitarnos preocupaciones, lo más recomendable es buscar una asesoría que nos ofrezca un servicio de todo incluido, incluyendo el alta y todos los trámites necesarios para empezar.

Porcentajes

Siguiendo con el tema de los precios, también hay que mencionar los porcentajes. Últimamente se ha puesto de moda cobrar un %, que suele ser de alrededor de un 4-6%, sobre las facturas emitidas. Teniendo en cuenta que las gestiones serán las mismas independientemente del importe de las facturas, recomendamos contratar un servicio de asesoría a precio fijo, que nos permita saber de antemano cuánto vamos a pagar cada mes. De esta forma, podremos hacer nuestras previsiones de gastos de forma exacta con la antelación suficiente. En este sentido, es muy importante tener cuidado con la letra pequeña.

Declaración de la renta

También hay que señalar que no todas las gestorías para autónomos en Madrid realizan la declaración de la renta. Hay muchas que no la incluyen en su paquete y que lo hacen por un precio adicional. De nuevo, resaltamos la importancia de mirar la letra pequeña y comparar entre las distintas opciones. Por lo general, es más recomendable buscar una asesoría que incluya este tipo de trámites, ya que nos ofrece una mayor comodidad.

Atención personalizada

Este punto es, probablemente, el más importante. Es fundamental contar con un gestor al que podamos llamar o escribir siempre que lo necesitemos y que nos resuelva todas nuestras incidencias y nuestras dudas. Si contratamos una gestoría para autónomos en Madrid, es para ganar tiempo y comodidad, no para perderlo mientras tenemos que esperar que nos respondan. Este es uno de los problemas de las asesorías low cost, que al ofrecer sus servicios por bajo coste, suelen tener sobrecarga de trabajo y no nos responden tan rápido como necesitamos. Cualquier emprendedor sabe que la rapidez en la solución de problemas, es un punto esencial para que nuestro trabajo funcione.

Servicios adicionales

Por último, hay que mencionar los servicios adicionales con o sin coste adicional. Una vez que hayamos encontrado una gestoría económica que nos ofrezca un servicio de todo incluido, hay que centrarnos en los servicios especiales que la diferencian de otras opciones. Un ejemplo claro de esta estrategia lo encontramos en Anta Consulting, una gestoría que algunos servicios gratuitos con la compra de su servicio como la creación de las redes sociales o la recogida de documentación en la sede de la empresa o nuestro domicilio, así como otros con descuento como un servicio de marketing online o de posicionamiento SEO.

Si buscamos la gestoría para autónomos en Madrid que más se adapte a nosotros, tener en cuenta la letra pequeña y todos estos puntos nos acercará a nuestro objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.