Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿A punto de coger vacaciones? Llega agosto, el mes por excelencia para tomarse unos días de descanso y recargar pilas. Ahora bien, ¿Eres de los que consigue desconectar del trabajo y estar oficialmente de vacaciones o “estás enganchado” al trabajo y te acabas llevando el portátil o la tablet a la piscina?

Consejos sobre cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Los estudios dice que un 51% de los empleados piensa en el trabajo durante sus vacaciones, el 8% utiliza la tecnología para estar al día de su trabajo durante las vacaciones y un 15% sigue pendiente de las llamadas de la oficina.

Está claro que si no descansamos y desconectamos la mente, no conseguiremos coger fuerzas. Y a la vuelta nos esperan retos para cumplir con los objetivos del año y será menos duro si volvemos relajados y con energía renovada. Para conseguirlo se requiere un esfuerzo previo: planificar y trabajar para delegar en compañeros y colaboradores que a su vez se apoyarán en nosotros cuando llegue su ansiado momento. Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones:

  • Delega las tareas más importantes. Sabemos que delegar, para muchas personas no es tarea fácil, pero aprender a hacerlo y hacerlo bien, te dará mucha tranquilidad para que te puedas ir plácidamente. Reúnete con tu equipo o compañeros para ver qué tareas se quedan pendientes y quiénes pueden ser las personas de contacto en cada caso.
  • Planifica. No se trata sólo de encomendar las tareas y dejar la responsabilidad a otra persona, sino de organizar el trabajo y coordinar las cosas para que no haya ningún problema durante tu ausencia y se cumplan los objetivos marcados. Pon fechas reales e incluye también lo que no se hará durante tu ausencia y por tanto te tocará hacer a la vuelta.
  • Informa a clientes y proveedores de que te vas de vacaciones. Infórmales de quién será su persona de contacto mientras estés fuera. Con esto conseguirás que no te molesten y puedas disfrutar al máximo.
  • No te conectes durante las vacaciones. Las nuevas tecnologías permiten que nos llevemos el trabajo a cualquier parte y como ya estamos metidos dentro de esa rutina, muchas veces “se nos va la mano” para echar un rápido vistazo a ver si todo va bien. No lo hagas, tienes derecho a vacaciones de verdad. Si fuera absolutamente imprescindible hacerlo, ponte un horario corto, de forma que el resto del día puedas disfrutar de tu tiempo de ocio.
  • Cambia tu rutina durante las vacaciones. Incluso aunque no vayas a ningún sitio, cambia los horarios, haz otras actividades.
  • Se consciente del tiempo que necesitas para desconectar. Hay personas que necesitan un mes, otras 2 semanas.

Se consciente de ello para planificar tus vacaciones. Si sigues estos pasos, volverás con la mente y el cuerpo descansados y con energías renovadas para conseguir tus objetivos. Tu empresa y negocio te lo agradecerán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.