Cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿A punto de coger vacaciones? Llega agosto, el mes por excelencia para tomarse unos días de descanso y recargar pilas. Ahora bien, ¿Eres de los que consigue desconectar del trabajo y estar oficialmente de vacaciones o “estás enganchado” al trabajo y te acabas llevando el portátil o la tablet a la piscina?

Consejos sobre cómo desconectar del trabajo en vacaciones

Los estudios dice que un 51% de los empleados piensa en el trabajo durante sus vacaciones, el 8% utiliza la tecnología para estar al día de su trabajo durante las vacaciones y un 15% sigue pendiente de las llamadas de la oficina.

Está claro que si no descansamos y desconectamos la mente, no conseguiremos coger fuerzas. Y a la vuelta nos esperan retos para cumplir con los objetivos del año y será menos duro si volvemos relajados y con energía renovada. Para conseguirlo se requiere un esfuerzo previo: planificar y trabajar para delegar en compañeros y colaboradores que a su vez se apoyarán en nosotros cuando llegue su ansiado momento. Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones:

  • Delega las tareas más importantes. Sabemos que delegar, para muchas personas no es tarea fácil, pero aprender a hacerlo y hacerlo bien, te dará mucha tranquilidad para que te puedas ir plácidamente. Reúnete con tu equipo o compañeros para ver qué tareas se quedan pendientes y quiénes pueden ser las personas de contacto en cada caso.
  • Planifica. No se trata sólo de encomendar las tareas y dejar la responsabilidad a otra persona, sino de organizar el trabajo y coordinar las cosas para que no haya ningún problema durante tu ausencia y se cumplan los objetivos marcados. Pon fechas reales e incluye también lo que no se hará durante tu ausencia y por tanto te tocará hacer a la vuelta.
  • Informa a clientes y proveedores de que te vas de vacaciones. Infórmales de quién será su persona de contacto mientras estés fuera. Con esto conseguirás que no te molesten y puedas disfrutar al máximo.
  • No te conectes durante las vacaciones. Las nuevas tecnologías permiten que nos llevemos el trabajo a cualquier parte y como ya estamos metidos dentro de esa rutina, muchas veces “se nos va la mano” para echar un rápido vistazo a ver si todo va bien. No lo hagas, tienes derecho a vacaciones de verdad. Si fuera absolutamente imprescindible hacerlo, ponte un horario corto, de forma que el resto del día puedas disfrutar de tu tiempo de ocio.
  • Cambia tu rutina durante las vacaciones. Incluso aunque no vayas a ningún sitio, cambia los horarios, haz otras actividades.
  • Se consciente del tiempo que necesitas para desconectar. Hay personas que necesitan un mes, otras 2 semanas.

Se consciente de ello para planificar tus vacaciones. Si sigues estos pasos, volverás con la mente y el cuerpo descansados y con energías renovadas para conseguir tus objetivos. Tu empresa y negocio te lo agradecerán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.