¿Qué ayudas para mujeres emprendedoras puedo solicitar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si eres una mujer emprendedora o conoces a alguna valiente que esté a punto de emprender un negocio, te interesan mucho las siguientes líneas. Emprender es un camino difícil, especialmente con la situación de pandemia que atravesamos, en el que puedes encontrarte mucho desembolso económico. Además, es posible que te sientas perdida, que necesites información, contactos u otro tipo de recursos. Por ello, es importante allanar ese camino a la gente con ideas novedosas, talento y/o formación que quieran emprender, especialmente a las madres autónomas, a las que tanto queda por aportar a la sociedad en el ámbito profesional. A continuación, te informamos de las ayudas para mujeres emprendedoras 2021 y ayudas al autoempleo femenino que existen en la actualidad.

Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras

Las ayudas para emprendedores pueden adoptar diversas formas. Aquellas que tienen un carácter económico suelen ser las primeras que se nos vienen a la cabeza a la hora de emprender un negocio pero también puedes encontrar otras que te resulten verdaderamente útiles. Presta atención a los siguientes puntos, porque encontrarás todo tipo de ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras que te pueden servir de trampolín hacia el éxito.

Ayudas para mujeres emprendedoras 2021: las ayudas al autoempleo femenino que puedes solicitar

Es importante tener en cuenta que las ayudas al emprendimiento pueden cambiar cada año. Así que, es importante señalar que seguimos a la expectativa de novedades futuras. Pero, hasta la fecha, ¿qué ayudas hay para mujeres emprendedoras este año? ¡Toma nota!

  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Este programa de la Cámara de Comercio consiste en asesoramiento online personalizado y gratuito. Gracias a él podrás resolver cualquier duda que tengas en el proceso de emprendimiento. Además entre sus ayudas a la mujer emprendedora se incluye la opción de hasta 25.000 € en microcréditos sin avales. Su web cuenta con un útil directorio de ayudas clasificadas por provincia.
  • Ayuda a la mujer emprendedora rural. El Programa Desafío Mujer Rural es un proyecto que viene de la mano del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Si necesitas una ayuda a la mujer emprendedora para crear o renovar un negocio, puedes optar a sus ayudas de carácter económico.
  • Ayudas para mujeres emprendedoras jóvenes. Si eres una mujer joven y quieres emprender, puedes optar a las ayudas del Plan de Choque por el empleo joven 2019-2021 que ofrece apoyo a negocios que tengan una base tecnológica donde participen mujeres. Por otro lado también puedes optar a un bloque de ayudas para mujeres en el ámbito rural que figuren en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia agraria.
  • Ayudas a mujeres emprendedoras mayores de 45 años. El programa INNOVATIA 8.3 ofrece ayudas a mujeres emprendedoras de cualquier edad siempre y cuando tu empresa forme parte del sector tecnológico o científico. Este apoyo viene por parte del Instituto de la Mujer y la Universidad de Compostela, con la colaboración del Fondo Social Europeo. Puedes beneficiarte de Amadrinanet con las ayudas que te prestan otras emprendedoras de reconocida trayectoria en el ámbito de los negocios.

Ayudas para mujeres autónomas y ayudas para la mujer emprendedora de las que te puedes beneficiar

Si eres mujer y vas a emprender un negocio como autónoma, debes prestar atención a las bonificaciones que puedes disfrutar. Además, te informamos de algunas ayudas para mujeres autónomas que te interesan incluso si llevas algún tiempo ejerciendo tu actividad por cuenta propia.

  • Si tienes menos de 35 años y te das de alta inicialmente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o si hace más de dos años que no has estado dada de alta, tienes derecho a una bonificación del 30% sobre tu cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal durante los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación previsto con carácter general. La duración máxima para esta bonificación es de 36 meses.
  • En el caso de que hayas tenido un hijo biológico, llevado a cabo una adopción, acogimiento o tienes algún tipo de riesgo durante la lactancia natural puedes disfrutar del 100% de bonificación de la cuota que resulte de la aplicación sobre la base media que tuvieras en los 12 meses anteriores a la fecha en que comiences tu baja correspondiente. La duración será durante el periodo de descanso; mínimo de un mes.
  • Y, después de tu baja de maternidad para autónomos por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, puedes darte de alta de nuevo como autónoma, correspondiéndote una cuota fija de 60 euros durante los 12 meses inmediatamente posteriores a la fecha de reincorporación a la actividad, aunque haga menos de 2 años del cese, siempre y cuando cotices por la base mínima establecida con carácter general. En esta cuota de ayudas para la mujer emprendedora están incluidas las contingencias comunes y las contingencias profesionales. En caso de que cotices por una base superior a la mínima la bonificación que puedes disfrutar es del 80% sobre la cotización por contingencias comunes.

¿Te parecen interesantes las ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras actuales? ¿A cuáles te podrías acoger? Nuestra asesoría para autónomos está a tu servicio: contáctanos y te guiaremos para que tu negocio triunfe. ¡A por todas!

Logo Anta Consulting
EMPRESAS | PYMES | AUTÓNOMOS

Llame ahora y haremos un presupuesto a su medida.

Y dedíquese a su negocio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

2 comentarios en «¿Qué ayudas para mujeres emprendedoras puedo solicitar?»

  1. BUENAS TARDES ::: UN GUSTO DIRIGIRME A USTEDES …. INSTITUCIONES QUE APOYAN EL ESFUERZO , LA CONSTANCIA , LA CREATIVIDAD Y EL IMPULSO DE LA MUJER ,,, ACTUALMENTE ESTOY DESARROLLANDO MI PROPIA EMPRESA CON EL OBJETIVO DE OFRECER INSUMOS DE REPOSTERIA , PANADERIA , Y VIVERES A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO DESDE SUS CASAS PARA GENERAR INGRESOS FAMILIARES EN PLENA PANDEMIA , MI PROPOSITO ES FACILITAR ESTOS INSUMOS PARA EL DESARROLLO DEL PODER ADQUISITIVO EN FAMILIAS QUE ACTUALMENTE PERDIERON SUS EMPLEOS POR LA PANDEMIA O TRABAJAN DESDE SU HOGAR .
    MI NEGOCIO VENDE INSUMOS POR GRAMOS OFRECIENDO MEJOR COSTO A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES , QUE SE DESARROLLAN EN LA REPOSTERIA , PANADERIA , ENTREGAS DE COMIDA POR DELIVERY ENTRE OTROS …
    ACTUALMENTE AMERITO ASESORIA EMPRESARIAL PARA SELECCIONAR ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA SEGUIR EN EL MERCADO
    YA QUE LA ECONOMIA VENEZOLANA SE ENCUENTRA BASTANTE RETRAIDA EL CUAL REPERCUTE EN LA FLUIDEZ DEL PEQUEÑO EMPRESARIO COMO YO PARA CONTINUAR GENERANDO MAS PORDUCTOS Y OFRECER VARIEDAD DE SERVICIO AL CLIENTE ..
    SU APOYO EN ESTOS MOMENTOS ES PARA MI DE VITAL IMPORTANCIA DESEO SER EJEMPLO DE MUJER QUE SALE ADELANTE , Y LOGRA SU FIN . MANTENERSE Y MEJORAR , CRECER Y OFRECER UN TESTIMONIO DE VIDA A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE SE SIENTEN SIN ANIMOS Y CREEN QUE LA PANDEMIA PUEDE DETENER
    ES PARA MI UN ORGULLO PODER RECIBIR SU ORIENTACION EN CUANTO A COMO GENERAR MAS INGRESOS DENTRO DE MI EMPRESA PARA REINVERSION CONTINUA.
    SOY UNA MUJER QUE NO POSEO CAPITAL , PERO CON MI PRIMERA INVERSION HE VENIDO REINVIRTIENDO LAS GANANCIAS PARA COMPRAR OTROS PRODUCTOS
    Y ASI HE IDO MANTENIENDO MI NEGOCIO
    SU APOYO SERIA MUY IMPORTANTE … AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU SOLIDARIDAD Y CONOCIMIENTO

    LICENCIADA : YULY GARCIA
    VENEZUELA CORO ESTADO FALCON

    Responder

Deja un comentario

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.

Quiero conocer su propuesta de servicios

Por favor, envíenme la información sin compromiso.