Menu
7 Apps Para Autónomos

Encontrar la app para autónomos definitiva no es baladí. En la actualidad, gestionar tareas relacionadas con tu negocio desde tu Smartphone pasa de ser una necesidad si queremos ahorrar tiempo y centrarnos en nuestro negocio (lo que realmente importa). Así, hay un gran número de aplicaciones móviles destinadas a hacerte la vida mucho más sencilla y todo en tu bolsillo. En este artículo te traemos 7 de las más útiles que hemos encontrado.

  1. Cam Scanner

¿Cuántas veces has necesitado digitalizar un documento y no te encontrabas en casa? Probablemente sea una situación que te ocurra varias veces al mes. Con esta app para autónomos, podrás digitalizar haciendo una foto facturas, informes, planos, etc… Cam Scanner recortará los bordes y realzará la calidad, de manera que parezca un documento recién escaneado.

  1. Anfix

Una app que te permitirá tenerlo todo bajo control. Se trata de una aplicación con diferentes plantillas para controlar todo lo relacionado con la contabilidad, servicios y comercio desde el móvil. Está homologada por las 5 Agencias Tributarias de nuestro país: Estatal, Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y tiene versión para empresas, asesores y autónomos.

  1. Evernote

Sería raro que todavía no hayas escuchado hablar de esta app para autónomos. Evernote está disponible para todas las plataformas y es totalmente gratuito. Permite hacer listas, establecer recordatorios de voz, hacer capturas, gestionar proyectos, etc… Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por el dispositivo con el que la uses, ya que se sincronizará automáticamente y nunca perderás tu progreso o tus ideas.

  1. Toggl

Toggl es una app estupenda para medir los tiempos y controlar tu productividad. Por medio de esta aplicación podremos cronometrar el tiempo que le dedicamos a cada tarea, pudiendo pausar y retomar siempre que sea necesario. De esta forma sabremos el tiempo final que le hemos dedicado a cada proyecto. No solo es interesante para tener una idea de nuestro rendimiento, sino también para saber a cuánto debemos facturar cada servicio, al saber con exactitud el tiempo que nos lleva cada tarea.

  1. Trello

Trello es, como Evernote, un gestor de proyectos, pero en lugar de ser de uso personal como el primero, está optimizado para trabajar con diferentes equipos de trabajo. Funciona agrupando los proyectos en tablones a los que se le puede dar acceso a diferentes personas y se puedan establecer diferentes listados en el que los diferentes miembros del equipo pueden ir añadiendo tareas, marcándolas como finalizadas, estableciendo recordatorios, etc… La mejor manera de trabajar en grupo sin que nada se escape.

  1. Fintonic

Esta aplicación no solo es estupenda para autónomos sino también para cualquier persona que se preocupe por sus finanzas personales. Con Fintonic podrás controlar las comisiones, descubiertos, movimientos duplicados y cualquier otra transacción que tenga lugar en tu cuenta. Igualmente podrás comprobar el estado de tus finanzas y lo atractivo que resultas a la hora de solicitar un préstamo, lo que te permitirá alcanzar mejores condiciones.

  1. IVA Free +

Por último, te traemos una app para autónomos destinada a evitarte el IVA en tus tickets de gastos diarios. ¿Cómo? Muy fácil, convirtiéndolos en facturas electrónicas. Esta app está homologada por la AEAT y es un proyecto colaborativo de las Cámaras de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Campo de Gibraltar y A Coruña.

Y tú, ¿usas alguna app diferente de las que hemos destacado? ¿Cuál?

Y si quieres saber más sobre cómo crecer como un trabajador por cuenta propia y qué herramientas pueden hacer la vida del emprendedor más sencilla, en Anta Consulting somos la consultoría que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *