Consejos para crear tu Plan de Empresa

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Toda Empresa o Pyme, con independencia del número de trabajadores o volumen de facturación, debe tener como guía un Plan de Empresa. Este documento, que puede y debe ir modificándose de acorde a la realidad económica y empresarial, identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

Los Planes de Empresa son una herramienta imprescindible para empresarios, emprendedores y autónomos cuando pretenden poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto. Para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado puede ayudar a reconducir algún aspecto comercial, productivo, organizativo o financiero. Además, puede utilizarse como base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal. Desde las asesorías laborales hay consenso en establecer estas recomendaciones. ¡Lee atentamente!

Recomendaciones para crear un Plan de Empresa

La elaboración de un Plan de Empresa exige una serie de recomendaciones mínimas que afectan a aspectos formales del mismo como vocabulario, estructura, contenido o la propia presentación del documento. El seguimiento de estas recomendaciones es muy importante ya que el Plan de Empresa va a ser la carta de presentación de un proyecto.
A pesar de que existe gran libertad de acción dependiendo del propósito que se persiga, las personas a las que va dirigido, el sector y el tipo de actividad es importante seguir una serie de recomendaciones para elaborar un buen plan de empresa:

Información veraz y comprobable en los planes de empresa

La información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable. El Plan de Empresas se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por más de un colectivo: inversores, bancos, proveedores, técnicos, etc, especialmente cuando hablemos de términos relacionados con economía.

Datos actualizados

El Plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, por pequeño que sea, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil.

Todas las áreas

El Plan de Empresa abarcará todas las áreas de la actividad de la empresa, con el fin de ofrecer una imagen completa del proyecto.

Elementos de un Plan de Empresa

Planes de empresa o de negocio hay muchos…y todos válidos. Aquí os dejamos los que, para el equipo de Anta Consulting, son importantes y deben aparecer en todo plan de empresa.

  • La idea, el empresario y el entorno
  • Análisis del mercado
  • Diseño de la oferta
  • Plan de marketing
  • Viabilidad económico-financiera de la empresa
  • La forma jurídica de la empresa, para lo que es imprescindible contar con servicios de asesoramiento jurídico.
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